Visita su web oficial

VIERNES 6 MARZO 2009 / SALA NUEVO GARAJE (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 12 € / TAQUILLA: 15 €

Con este nuevo trabajo son ya cinco las piedras con las que golpea CARLOS CHAOUEN dejando muescas en ellas. Producido por él mismo y grabado en diferentes estudios entre Madrid y Valladolid, el redondo se abre con "Amor vertical", que junto a "Fuera del cielo" y "Retinas del alquiler" nos muestran el CHAOUEN primigenio, sin aliñar, desnudo y estremecedor, que sigue erizando la piel sin pedir permiso. Su parte eléctrica y su labor a las guitarras muestran las encías en "Equilibrio" y se ofrece limpio como la luz en "La vida tiene estas cosas", a pesar de saber que el sol todo lo ensucia. En "Báquica escena" sigue buscando la receta del olvido sin peso en las alas, y en "Mal acostumbrado" hace toda una declaración de finales cual Cristo desclavado para pisotear los sombreros de una vez por todas. En "Destruido" su voz se abre paso entre las aguas del estrecho y agarra las manos de ese mar que lo une y lo separa de su propio nombre. En la abrumadora "Comer acero" mastica despacio sin más cubiertos que el piano de Alejandro Martínez, hasta llegar a "Astronomía (trampantojo)", quizá la pieza más lisérgica que haya registrado nunca.

Acompañándose en esta ocasión por Juan Medina al bajo, Rafa Martín a las distintas percusiones y David de la Plaza a la guitarra eléctrica, programaciones, teclados y bajos ocasionales, los seguidores de CARLOS estamos de enhorabuena, ya que ante este quinto disco del de San Fernando no me queda sino reiterarme en mi opinión de que CARLOS CHAOUEN es la poesía. La poesía como algo tangible, como yo la he entendido siempre, como me gustaría que fuese, la poesía con rostro y manos, la que pellizca sin dejar marcas en la memoria, la que aguijonea pero no infecta, la que sangra y no mancha, la que discurre por las miradas de los que la amamantan, aun a sabiendas de que no son ellas las que la engendraron. La que se disfraza de vida y hiere de muerte los ojos de los hombres tristes.

En contra de lo que dicen los analistas poéticos acerca de que la poesía no es un detector de mentiras, sino la mentira en sí, no queda más que despojarla de su nombre, lapidarla y enterrarla junto a todos los falsos profetas que la predican y la elevan a su máximo grado, el de la complacencia. No se podrá jamás sentenciar a estos diez poemas, a pesar de ser culpables de vivir. Ellos buscaron este horizonte que nos ocupa siempre por el camino más largo, sin atajos, por una tierra preñada de sangre y cristales. En las diez canciones que componen este "Horizonte de sucesos", la poesía se descuelga de la boca de CARLOS como de la reja de un penal. Mira hacia abajo con esperanza, tan solo quiere las aceras mullidas, tal vez vislumbrando el jardín del cielo en ellas. Sabe que jamás alcanzará ese horizonte que camina a la par del poeta, pero no le importa, nos invita a no preocuparnos por las cicatrices. Y entonces nos damos cuenta de nuestra nimia condición de humanos, de nuestro pasear por el lodo teniendo tan cerca los guijarros, de la estúpida pesadumbre del transcurrir de los minutos.

Parafraseando a Whalt Whitman diré que me gustaría que la voz de CARLOS no fuese su voz, sino la voz de toda la humanidad en todas las épocas y naciones, la hierba que crezca dondequiera que haya aire y agua, me gustaría que fuese el aire común que envolviese el globo. Tal vez entonces pudiesen convivir las raíces con el humo, las uñas con la piel, la soledad con la soledad. Quizá en ese momento seríamos conscientes de que sin la voz de CARLOS CHAOUEN estamos más solos y más tristes. Ojalá ese momento sea éste, en el que la poesía tiene su garganta. Ojalá los sucesos salgan a su encuentro. Ojalá todas las retinas se giren, aunque solo sea por un instante, hacia el sur; allá encontrarán unos pasos cansados y firmes, los suyos y los míos. En pos de ese maldito horizonte.

Kutxi Romero


Visita su web oficial
VIERNES 20 FEBRERO 2009 / SALA STEREO (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 10 € / TAQUILLA: 12 €
+ GRUPO INVITADO:

Visita su web oficial

Tras fichar por Dro-Pägana Records, la banda extremeña SÍNKOPE publica su nuevo trabajo discográfico, "Esta noche se merece otra ronda". Diez temazos al más puro estilo SÍNKOPE, que destacan por la potente producción del disco a cargo de Alberto Seara y Carlos Escobedo, así como las colaboraciones de Kutxi y Kolibri de MAREA, Fernando Ponce y Mohamed de MÄGO DE OZ, entre otros.

"Esta noche se merece otra ronda" es un disco que desde el principio, desde el nacimiento de los primeros acordes, querían que sonara, supiera y oliera sencillamente a rock. Han intentado que las guitarras escupieran rock, que tuvieran más protagonismo, más fuerza, una presencia más significativa que en anteriores trabajos. Cuando empezaron a componer las canciones de este disco, tenían en mente tres cosas, para que un disco de rock suene como tal: que sus manos, mentes y corazón, estuvieran en armonía a la hora de componer, encontrar un buen ingeniero de sonido y una producción potente. Han podido comprobar que tanto la segunda como la tercera han sido totalmente satisfactorias. Con respecto a la primera, están contentos pues, tanto manos, mente y corazón, dieron todo lo que pudieron con humildad. Todas las canciones de este disco están hechas con el alma, fraguadas en sus entrañas y con el corazón, esperan que la gente disfrute, piense, baile, folle, reflexione. En definitiva, que se lo pasen bien con sus canciones.

SÍNKOPE nace en 1991 de entre cinco amigos de diversos pueblos la comarca de La Serena (Badajoz). En pocos meses entran en los estudios Jammin’ (Mérida) para grabar la primera maqueta, “La viña del señor” (1992). Una casette con nueve temas con la que se abren camino en la escena musical extremeña. En 1993 la banda graba tres nuevos temas en un recopilatorio con cuatro bandas más de la región, titulado “Compilaciones 2” (Jammin’ Records). El siguiente trabajo discográfico, producido por la banda, sale a la calle en 1995, un vinilo con doce temas llamado “Flujo de antropina” con el que empiezan a despuntar en el panorama extremeño y a abrirse paso en otras provincias. A raíz de ese disco, la banda gana varios premios en diversos festivales-concursos de la región, y varios temas de este disco fueron incluidos en la serie de TV “Antivicio”, y en el programa “Crónicas marcianas”. En 2000 sale a la calle “El desenkanto del ruínseñor”, un CD con catorce temas también autoproducido por ellos que significa un punto de inflexión en la carrera de la banda. Recorren parte del país presentando este disco y reciben buenas críticas tanto de revistas como del público asistente a sus conciertos. Tras este trabajo fichan por Pies Records con quien publican sus tres próximos discos. “... Y evoluciona el hombre (Salvajes civilizados)” (2003) es una recopilación de temas de sus anteriores trabajos junto con siete temas nuevos y una versión de un clásico de LEÑO, “Todo es más sencillo”. Es a raíz de este disco comienza la carrera ascendente de la banda, así como la consolidación definitiva de su formación. Recorren salas de todo el país presentando este trabajo y no quedando indiferente al público asistente a sus conciertos. En 2004 publican “Humo de contrabando”, otro gran trabajo que cosecha muy buenas críticas y aparece en revistas y emisoras de todo el país. Su penúltimo trabajo se publica en 2006, “Y si quieres llorar, te hago reír”, con el cual entran en la lista de la AFYVE y ocupan durante varias semanas el numero uno de ventas en tiendas TIPO y FNAC. Inician una gira por todo el país participando en los festivales y salas más importantes. Participan en Extremúsika ’04, ’06 y '08, Derrame Rock ’05 y ’06, Mediatic Festival ’06, Kastañorock ’04, ’05 y ’06, Algazara Festival ’06, Superhéroes Fest. ’06, Aupa Lumbreiras ’06 y '08, Viña Rock '08, compartiendo escenario con bandas como PRIMAL FEAR, EXTERMINATOR, BARÓN ROJO, BARRICADA, MÄGO DE OZ, ROSENDO, FITO & FITIPALDIS, RAIMUNDO AMADOR, REINCIDENTES, LOS SUAVES, MAREA, THE TOY DOLLS, SOZIEDAD ALKOHÓLIKA, ALBERT PLA, MARKY RAMONE, etc., y salas como Caracol, Heineken, Tótem, Bilborock, Repúblika, Gamma, El Tren, Aqualung, Macumba... Están dos veces en La Riviera en menos de un año y consiguen lleno absoluto. En el 2006 cierran el festival Extremúsika con una afluencia de 23.000 personas.

En todo este periplo, la banda ha cambiado su formación en numerosas ocasiones, manteniéndose en ella desde el principio Mario Santos y Vito Iñiguez. Es justo en la composición de “El desenkanto del ruinseñor”, cuando se incorpora a la banda el actual batería Manu Peña. Meses después, llega a la formación el bajista Miguel Álvarez, que participa en la grabación de este disco. Posteriormente se incorporaría a la banda hasta día de hoy. El último en llegar es el guitarra Alberto David Macias, con el cual la banda se consolida y mantiene la formación hasta día de hoy. Así, la banda queda formada por Vito Íñiguez (Voz), Mario Santos (Guitarras), Manolo Peña (Batería), Miguel Álvarez (Bajo) y Alberto David (Guitarras).


Visita su web oficial
SÁBADO 31 ENERO 2009 / SALA GAMMA (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 12 € / TAQUILLA: 15 €
+ GRUPOS INVITADOS:

Visita su MySpace Visita su MySpace

SAUROM proviene de San Fernando, provincia de Cádiz y se formó en 1996 tras la ruptura de otros grupos. Sus fundadores fueron Narci Lara y José Luis Godoy, a los que se unió Antonio Ruiz. Compusieron entre septiembre y diciembre de 1996 su primera maqueta, titulada "La cripta del duende". Más tarde grabarían otras tres maquetas: "Regreso a las Tierras Medias", "Legado de juglares" y "Orígenes". En septiembre de 2000 Godoy deja la banda sustituyéndolo Raúl Rueda. También entra a formar parte José A. Gil para dedicarse a los bajos y coros. Con esta formación entran a grabar en 2001 su primer disco, que titulan "El guardián de las melodías perdidas". Este disco les abrió las puertas del panorama nacional y les condujo a una gira que llamaron "Juglar Tour", que les llevó por gran parte de España.

Tras dos años de planteamiento editan su segundo trabajo, un disco doble titulado "Sombras del Este", íntegramente basado en el primer libro de la trilogía "El Señor de los Anillos" de J. R. R. Tolkien, "La Comunidad del Anillo", y con colaboración de la Sociedad Tolkien Española. Este disco les conduce a una gira por España y son llamados para participar en varios festivales como Viña Rock o Lorca Rock. A principios de 2003 el cantante, flautista y gaitero Narci Lara comienza a tener problemas de garganta y por recomendación médica, deja de cantar. Tras un breve parón entran al grupo Miguel Ángel Franco (voz) y José Antonio Gallardo (bajo). Deciden regrabar una antigua canción con la nueva formación para comprobar el sonido con el nuevo vocalista. La canción elegida es "Las minas de Moria" del disco "Sombras del Este". El resultado es inesperado. En ocasiones parece encaminado al thrash metal e incorpora sonidos electrónicos junto a los antiguos violines y flautas. Deciden no tirar hacia esa dirección, pero toman ciertos matices para usarlos en el futuro, como se puede escuchar en el disco de rarezas y caras B que está incluido en la reedición del disco "Legado de juglares", llamado "Sinfonías de los bosques".

Por desavenencias con su antigua compañía discográfica deciden prescindir de ella. En estas condiciones publican "Legado de juglares", su tercer disco, que tiene el mismo nombre que su tercera maqueta. Con este disco inician su gira “Historias del Juglar Tour”, incorporando espectáculo en sus conciertos a cargo de malabaristas, actores, pirotecnia, saltimbanquis..., aunque desde sus inicios ya insertaban espectáculo en los conciertos. A pesar de su buen momento, a mitad de gira Sophia, la violinista, abandona el grupo por cuestiones personales, entrando Santiago Carrasco para encargarse de los teclados. Mientras finalizan la gira, entran a grabar su cuarto disco. Este nuevo disco sería llamado "Juglar metal", que salió a la venta el 20 de febrero de 2006 y editado posteriormente en México.

En 2008 el grupo regresa con "Once romances desde Al-Andalus", con un sonido más conseguido y más heavy que nunca, elaborando un complejo álbum alabado por el público y la crítica, basado en la literatura y la cultura andaluza en su estado más puro. Además, el grupo acaba de lanzar un ep con temas en inglés, titulado "Romances from Al-Andalus", y han comenzado una extensa gira que les llevará a las principales ciudades de España para presentar el nuevo disco.


Visita su MySpace
SÁBADO 20 DICIEMBRE 2008 / SALA GAMMA (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 8 € / TAQUILLA: 10 €
+ GRUPO INVITADO:

Visita su MySpace
BOURBON ROCKERS

Hay hambre de clásicos. Ver a los genuinos GUNS N' ROSES sobre un escenario ya no es posible, pero sus historicos temas pueden ser disfrutados en directo gracias a la mejor cover band que los angelinos tienen en nuestro país. GANSOS ROSAS no solo interpretan sus temas a la perfección, sino que ofrecen un espectáculo fiel al que en su día dieron los originales, con un frontman que no solo imita la voz de Axel Rose, sino que ofrece unos movimientos y una actitud en el escenario similares a los suyos. El tributo más fiel que puedas imaginar. Su gira es de infarto, y aterrizan en Murcia para demostrar lo bien que lo hacen, acompañados de los locales BOURBON ROCKERS.


Visita su web oficial
SÁBADO 22 NOVIEMBRE 2008 / SALA GAMMA (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 12 € / TAQUILLA: 15 €
+ GRUPO INVITADO:

Visita su MySpace

LUJURIA se formó a principios de los 90 en la ciudad de Segovia como una banda que revolucionaría los esquemas del heavy metal nacional con su fusión de textos sexuales y ritmos contundentes. Bajo el definitorio nombre de LUJURIA, y procedentes algunos de sus miembros de otras bandas segovianas como TYC o ÁCIDO, tras algunos cambios iniciales, se consolidaría en 1993 la formación con Óscar Sancho como vocalista, Jesús Sanz “Chepas” a la guitarra ritmica, Julio Herranz “Julito” como guitarra solista, Javier Gallardo al bajo y César Frutos “El Oso” a la batería. Tras una primera maqueta, ese mismo año graban una segunda, "Un poquito de rock & roll", que comienzan a distribuir por los medios especializados, y, avalados por un tema como el que da nombre a la misma, el grupo empieza a dejarse notar en la escena rockera. Su tercera maqueta, "Estrellas del porno", marcará claramente la temática principal en la que el grupo ahondará en todos sus discos, además de permitirles actuar en el emotivo concierto homenaje a "La Abuela Rockera", la abuela Ángeles, en la mítica sala Canciller de Madrid junto a bandas consagradas del rock duro español, fiel indicio del interés que LUJURIA comenzaban a despertar, llamando a su estilo heavy erotic metal.

En 1995 se embarcan en la grabación de su primer LP, "Cuentos para mayores", totalmente autoproducido y editado bajo la distribuidora BOA. Con sus letras erótico-festivas y su combinación de heavy metal y rock and roll, temas como "La costilla de Adán", "Estrella del porno" o "La gorda" les hacen darse a conocer en el panorama rockero de la península, extendiendo sus directos más allá de su Segovia natal. De la mano de Txus Di Fellatio, batería de MÄGO DE OZ, entran en contacto con la discográfica Locomotive, una joven compañía que empezaba a apostar fuerte por el heavy metal nacional, con la que se les ofrece grabar su segundo trabajo. De esta manera se edita en 1997 "República Popular del Coito", muy en la línea de su anterior disco, pero grabado y apoyado por mejores medios, lo que sin duda repercute de manera positiva en que la banda continúe con paso firme ganando terreno y actuando en cada vez mayor número de lugares, gracias en parte a la entrada de los hermanos Sanz Vallés como representantes del grupo, motivando su posterior inclusión en la agencia de management Alacrán Producciones.

Su gira "Sex on tour" da paso a la preparación de su tercer trabajo, consolidados en Locomotive, para el cual se plantean la inclusión de nuevas armonías e instrumentos con los que enriquecer el sonido del grupo. Sin embargo, en medio de este proceso, sufren el robo de todos sus instrumentos, lo que sin duda supone a la formación segoviana el golpe más duro de su carrera, llegando incluso a plantearse abandonar el proyecto. Por fortuna recuperan el material, pero la grabación del nuevo disco se les echa encima, con lo que con más rabia que nunca se embarcan de nuevo en los estudios Box de Madrid para dar forma en 1999 a "Sin parar de pecar", un álbum con un carácter más marcado por el heavy metal, pero en el que quizás las premuras de tiempo y los contratiempos anteriores motivan que el resultado no refleje los planteamientos realmente esperados. Lejos de amilanarse, con temas como "Sperman", "Corazón de heavy metal" o el clásico de OBÚS "Vamos muy bien", donde el propio Fortu aporta su garganta en la grabación, la banda emprende una nueva gira, "De cama en cama tour", que les conduce por todos los rincones del país a la par que el grupo se coloca a la vanguardia del renacer del heavy estatal. Intervienen en el tributo nacional a IRON MAIDEN, "Transilvania 666", y culminan la gira con una exitosa actuación en el Rock Machina 2000.

En 2001, con la incorporación de Nuria de la Cruz (Lilith) a los teclados, la banda graba su cuarto LP, "Enemigos de la castidad", sin duda el disco más maduro y trabajado, enraizado en un heavy metal más evolucionado donde las composiciones de "El Oso" se conjugan con los mordaces textos de Óscar, ahondando en nuevas melodías y temas más elaborados como "Cinturón de castidad", "Carne de cañón" o "María Martillo", además del homenaje a BARÓN ROJO con la versión de "Larga vida al rock’n’roll". El disco supone el salto definitivo para la banda, llegándose a editar en Hispanoamérica, y llevándoles en 2002 a una exitosa gira que les consagra de manos de un directo provocativo y contundente hábilmente conducido por Óscar Sancho, uno de los frontmans más carismáticos del estado, haciendo de LUJURIA una de las alternativas más sólidas y originales de la escena metalera nacional.

Al año siguiente se publica "El poder del deseo", con nuevos himnos como "Dejad que los niños se acerquen a mi", "Sólo son rosas", la versión de "Traidor" de MURO, o la ya mítica "Joda a quien joda". Una gran producción, presentación e interpretación dan pie a una incansable búsqueda de incorporar nuevos matices y nuevas ideas a su contundente y particular sonido. Ese mismo año sale también el DVD "10 años por el puto rock and roll", que recoge la trayectoria del grupo en este tiempo, vídeoclips, anécdotas...

Estamos ya en 2005 cuando LUJURIA sacan su sexto disco, "Únete al escuadrón", un doble CD grabado en directo en la sala Aqualung de Madrid el 1 de abril, junto a su versión en DVD "Por el puto rock and roll". Este disco recoge todos los éxitos de la banda grabado con una sala llena y siendo el público el gran participe de este nuevo álbum y donde la banda debuta por primera vez como discográfica. Además, lanzan un single junto con otros grupos, "Espinas en el corazón", que dedicó todos sus beneficios a la Asociación de asistencia a víctimas de agresiones sexuales y malos tratos. Para terminar, ese mismo año también sale "Las maquetas", un recopilatorio de las primeras maquetas del grupo, así como un disco titulado "Lo mejor de Lujuria" que no fue otra cosa que la pataleta por parte de Locomotive cuando LUJURIA decidió abandonar dicha compañía discográfica.

Y llegado ya 2006 el grupo lanza un disco radicalmente distinto a su estilo habitual. Bajo el nombre "...Y la yesca arderá", esta vez se trata de un disco conceptual sobre la Guerra de las Comunidades de Castilla de 1521, y la temática se enfoca desde un punto de vista muchísimo más serio del que nos tenían acostumbrados. Las letras, extraídas del poema "Los Comuneros" de Luis López Alvárez, narran la lucha de los sublevados contra el monarca con un nuevo estilo, lo cual ha causado que en algunos casos se critique al grupo por ello. Destacar también que el disco fue lanzado en una edición limitada en una caja de madera. El 15 de Septiembre de 2008 salió a la venta su séptimo álbum de estudio, "Licantrofilia" con once temas nuevos, entre ellos "Qué es mejor", homenaje a SHALOM, tal y como venían haciendo en discos anteriores. El disco, que ha sido editado también en vinilo, fue presentado en el festival Leyendas del Rock, en cuyo CD recopilatorio incluyó el single "Cae la máscara".


Visita su web oficial
VIERNES 14 NOVIEMBRE 2008 / SALA 12&MEDIO (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 12 € / TAQUILLA: 15 €
+ GRUPO INVITADO:

Visita su web oficial

DARKSUN nace en el año 2002 a partir de la escisión de NÖRTHWIND. La apuesta fue muy fuerte, el primer disco de DARKSUN se grabó en los estudios VPS de Alemania junto a Ingo Cjavkoski (RAGE) y se mezcló en House of Music Studios con Aichm Köhler (PRIMAL FEAR, SINNER). Además, contó con la colaboración de Kiko Loureiro (ANGRA). Las críticas no se hicieron de rogar y dejaron a “El legado” como uno de las mejores discos nacionales del año y a DARKSUN como una de las grandes revelaciones.

La continuación no se hizo esperar y se grabó durante el verano del 2005 de nuevo por Ingo Cjavkoski en Alemania, con la ayuda de Lars Ratz (METALIUM), Dennis Ward (ANGRA, PC 69) y con la colaboración de lujo de Peavy Wagner (RAGE) cantando en el tema "Prisoners of fate" del que se hizo un videoclip. De nuevo la crítica se rindió ante DARKSUN calificando a este album, “El lado oscuro”, como una obra maestra del metal nacional.

"El lado oscuro" ha sido editado también en ingles llamándose "The dark side", editado en 2007 por FC Metal Recordings. DARKSUN ha colaborado con RAGE en su álbum “Speak of the death“ para la versión bonus track del tema “Fullmoon”, adaptando la letra al castellano. Tras cerrar la gira "El lado oscuro tour" con más de 25 fechas por toda España y compartiendo escenario con bandas como MOTÖRHEAD, DARKSUN saca su tercer álbum de estudio, "Libera me", el cual será presentado en Murcia el próximo viernes 14 de noviembre.

El disco ha obtenido críticas inmejorables en los medios especializados, siendo catalogado como una obra maestra, al mismo tiempo que la banda es definida como la de mayor proyección en la actualidad dentro de la escena heavy nacional. DARKSUN, el que para muchos es el mejor grupo de heavy metal del país, compartirá escenario con el mejor de la escena local, SIRÁCIDA. Una banda a la que los escenarios murcianos se le quedan pequeños desde hace tiempo, pidiendo a gritos un hueco dentro de la escena nacional. Un concierto irrepetible, e imprescindible para todos los aficionados al heavy metal en el sureste español.


Visita su web oficial
VIERNES 7 NOVIEMBRE 2008 / SALA GAMMA (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 12 € / TAQUILLA: 15 €
+ GRUPO INVITADO:

Visita su web oficial

SKIZOO es una de las bandas más emblemáticas del rock español, por la trayectoria de sus miembros. Jorge Escobedo y Antonio Bernardini, guitarristas procedentes de SÔBER, formaron el grupo en 2004 junto a Morti (voz de EL FANTÁSTICO HOMBRE BALA), Dani (batería de SARATOGA) y más tarde Edu (bajista de STRAVAGANZZA). Estos últimos fueron reemplazados en 2008 por Jose (bajista de COILBOX) e Iván (batería de EBONY ARK).

El público respaldó el primer álbum de la banda ("Skizoo", 2005) y sus dos primeros singles. "Renuncio al sol" y "Habrá que olvidar" fueron número 1 en la lista de ventas durante muchas semanas. Tras el fichaje de la banda por la multinacional EMI, el disco fue reeditado con la colaboración de Enrique Bunbury a las voces del tema "No todo está perdido", además de la inclusión de una versión de "Entre dos tierras" de HÉROES DEL SILENCIO.

Casi dos años después de este debut, SKIZOO lanza el CD DVD "Incerteza", con once nuevos temas. Fue el último disco producido por Big Simon, que falleció antes de su publicación. El DVD ofrece un making of de la grabación de más de 28 minutos, el videoclip de "Dame aire", aspectos de la masterización en Nueva York, sesión de fotos, etc.

El 2 de junio de 2008 nace "3", su nuevo trabajo. El primero publicado con DFX Records, tras romper con EMI Music. La banda estrena su nueva formación con la gira de presentación, que pasará por todo el país, haciendo escala en Murcia el 7 de noviembre, la tierra de ROMEO, el grupo apadrinado por el propio Jorge Escobedo, que les acompañará como invitado.


Visita su web oficial SÁBADO 11 OCTUBRE 2008 / Sala 12&medio (Murcia)
22:30 H. - ENTRADA: 5 € (PRECIO ÚNICO EN TAQUILLA)
+ GRUPOS INVITADOS:

Visita su web oficial Visita su web oficial

DARKSOUND se forma a principios de 1.999 en Badajoz, con una formación de voz, dos guitarras, bajo y batería. Después de alternarse varios guitarristas, la formación queda con solo tres componentes: Ricardo Larios (voz y guitarra), David López (bajo) y Jesús Castillo (batería). A estos se les unió Javi Caldito (guitarra) y Pedro Pérez (voz) a mediados de 2.001, para completar la formación definitiva y actual de la banda.

En enero de 2.001, y tras una demo casera grabada en el local de ensayo, DARKSOUND entra en estudio para grabar su primer EP. La grabación tuvo lugar en los estudios Cube de Madrid, y estuvo producida por Alberto Seara. El resultado fue un CD demo de cinco temas ("Midnight sun"), contando en uno de ellos con la colaboración de Carlos Escobedo como voz adicional.

DARKSOUND autoproduce y financia el primer LP de la banda ("Irresponsible optimism"), grabado en abril de 2.003, de nuevo en los estudios Cube de Madrid. En octubre de ese año, y tras varios contactos con diferentes discográficas, DARKSOUND ficha por Lengua Armada, sello independiente con el que editan 2.000 copias del disco, distribuidas a nivel nacional por El Diablo.

"No return road", el esperado nuevo disco de DARKSOUND, ve la luz en octubre de 2.007, de nuevo editado por Lengua Armada. El álbum es totalmente autofinanciado y autoproducido, y fue grabado en marzo y abril de 2.006 en los estudios Cube de Madrid. La masterización esta vez corrió a cargo de los Studios Sterling Sounds de Nueva York por Jay Franco.

La banda, tras quedar vencedora y finalista en varios concursos a nivel regional y nacional, y tras aparecer en diferentes recopilatorios como gran promesa dentro del rock metal alternativo nacional, llega por primera vez a Murcia de la mano de Factor Q, para presentar su disco acompañado de dos bandas amigas, los cartageneros CHOCOLATE MAMA y los yeclanos SEEKING FOR A NAME.


Visita su web oficial
SÁBADO 15 MARZO '08
SALA GAMMA (Murcia)
22:30 H. - ENTRADA: 15 € (PRECIO ÚNICO)
+ GRUPO INVITADO:

Visita su web oficial

KOMA es una máquina, un engranaje de hacer metal musicalmente perfecto. No en vano, sus integrantes llevan más de trece años tocando juntos. Tres años después de su última entrega discográfica vuelven a sorprendernos con "Sakeo". KOMA en estado de gracia. La mejor banda de metal del Estado luciendo biceps, sacando bola de nuevo por medio de trece nuevas composiciones. KOMA en estado puro, en plena forma, mostrándose como los grandes del género metálico que son. Demoledores. Una vez más marcando la diferencia, el punto y aparte.

"Sakeo", el séptimo disco de KOMA, fue grabado y mezclado durante la primavera y el verano de 2007 en los estudios M.A.V. de Zizur Mayor (Navarra), asumiendo dichas labores, así como de las de producción, Miguel Aizpún. El arte de la portada y el diseño del libreto corrió a cargo de Paco Ramos, encargándose de la edición del trabajo la discográfica levantina Maldito Records. Trece temas integran el CD: "Los niños de lapos guerra", "La pelea (no cabe ni un alma)", "Sakeo" -primer single- (atención a su letra, todo un aviso a navegantes), "El pato" (posiblemente uno de más redondos de su carrera), "La fiera nunca duerme", "Jipis", "Buitres (a su alrededor)", "El alambike II (como una cuba)", "El sonajero" (tema que, a ritmo de son cubano, saca a relucir la cara más vacilona del grupo), "Te lo regalo", "Mandril", "Libertad condicional" y "Las setas", unas canciones llamadas a engrosar la lista de clásicos del grupo.

Así las cosas, he aquí trece detonaciones directas, intensas y llenas de intención, trece composiciones caracterizadas por el inquietante tono de sus letras (ácidos fotogramas de la realidad llenos de contenido social) y su genuino y vigoroso sonido “made in Koma”: un tanto rockerizado en ocasiones -cosas del peculiar sello de la banda-, mas sin perder por ello ni un ápice de fuerza: una sonoridad basada en el hecho ya sugerido de que desde sus comienzos, en 1994, KOMA ha mantenido su formación titular, integrada por Natxo Zabala, todo un galáctico de las seis cuerdas, Rafa Redín y Juan Carlos Aizpún (bajista y baterista respectivamente, la demoledora base rítmica) y el todoterreno Brigi Duque, inconmensurable frontman y perfecta plasmación en directo de la imagen de la banda, del metal de alta tensión que practican, rotundamente representado en "Sakeo" por medio de unas canciones fibrosas y musculosas por demás, con una frescura y una tonificación musical a prueba de bombas.

KOMA, "Sakeo". Bestial, arrollador. KOMA, el buldozzer por excelencia de la escena en su mejor momento, el regreso de la apisonadora sonora finalmente hecho realidad. KOMA, potencia, tesón y electricidad, y es que nuevamente la fórmula ha vuelto a funcionar. Así lo dejan entrever los temas que conforman este disco, con kaña de serie incorporada y un sonido más acerado, rotundo y concluyente si cabe que el conseguido hasta ahora. Y acto seguido un último consejo, antes de terminar: creemos que el volumen es a la música de KOMA lo que la sensación de frío para las bebidas refrescantes, algo indisoluble. Cuanto más, mejor. "Sakeo", así las cosas, súbelo al rojo y disfrútalo.







Visita su web oficial
VIERNES 15 DE JUNIO DE 2007 - 22:30 HORAS
COYOTE ROCK BAR (CARTAGENA)
+ GRUPO INVITADO:
Visita su web oficial
SÁBADO 16 DE JUNIO DE 2007 - 22:30 HORAS
SALA SUPER 8 (MURCIA)
+ GRUPO INVITADO:
Visita su web oficial
ENTRADA CARTAGENA: 6 euros / MURCIA: 6 euros con CD de FUZZ gratis para los 80 primeros

FUZZ es el nuevo proyecto de Frankie, el que fuera guitarrista de los desaparecidos SUGARLESS, acompañado de Pablo Rodas al bajo y Juli "El Lento" (LOS LUNÁTICOS, SOL LAGARTO...) a la batería. Con una mezcla de energía, textura stoner y letras afiladas, FUZZ es una moderna banda de rock que navega entre el concepto alternativo de los 90 y la filosofía más clásica de los 70. Pero es el tratamiento de las atmósferas lo que realmente distingue el estilo único que solo FUZZ puede ofrecer.

Una amplia gama de temáticas y una voz al servicio del texto y la melodía hacen de FUZZ un power trío ecléctico y sorprendente, capaz de combinar el blues y el soul con las tendencias alternativas más actuales. FUZZ se define como una banda de escenario desarrollando un potencial escénico dificil de ignorar. Su primer trabajo discográfico ya está listo, y está siendo presentado en directo por los escenarios de todo el país. Tras pasar por el cartel de eventos de la importancia del Villarockbledo, FUZZ llega a la Región de Murcia, donde estará acompañado por la sensación rockabilly FUCKIN' AND THE HELLHATES, y los prometedores THOSE.


TRABAJOS ANTERIORES

© Factor Q