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VIERNES 16 ABRIL 2010 / SALA STEREO (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 10 € / TAQUILLA: 14 €


THE BON SCOTT BAND nace fruto de unas jams sessions durante el verano de 1997, cuando Jordi Vazquez y José Castelló "Tite" coinciden, creando un vínculo que les llevaría a buscar músicos que les acompañaran para fundar una banda de covers que rindiera tributo a los incombustibles AC/DC.

Durante el siguiente año la banda se dedica a grabar su primera maqueta y preparar su debut en directo, a raíz del cual fueron invitados por Jordi Tardá para tocar en la 14ª Fira del Disc de Barcelona. A principios de 1999 se produce el cambio de la base rítmica al completo, creando una formación estable hasta la fecha con Jordi Vazquez (voz), Jose Castelló "Tite" (guitarra solista), Jordi Bernat (guitarra rítmica y coros), Angel "Cuper" Camacho (bajo y coros) y Danny Pujol (batería). También editan su primer CD, "Rock & Bon", gracias al cual empiezan a ser requeridos en gran parte del territorio nacional.

Gracias a a los éxitos cosechados durante 1999, son contratados para un buen número de citas ineludibles del rock en nuestro país. Por destacar algunas podríamos citar el cierre del escenario "La Oreja Metálica" en la quinta edición del festival "Viña Rock" ante 7.000 personas, Fiestas del Pilar en Zaragoza compartiendo cartel con BARÓN ROJO, o cuando ejercieron como supporters para grupos internacionales de la talla de GREAT WHITE y SAXON.

El año 2001 fue muy fructífero en lo que a actividad en directo se refiere, se realiza una gira de casi 40 fechas tocando en plazas tan importantes como: Barcelona (Razzmatazz 1), Valencia (fiesta presentación del 6º "Viña Rock"), Granada (7º "Piorno Rock"), Burgos y Madrid. A nivel editorial, THE BON SCOTT BAND publican su CD "If you want Bon...", registrado en directo.

El grado de popularidad alcanzado ya en 2002 llama la atención de los promotores de los más grandes festivales de la península, lo que les lleva a tocar en "Nit de Reis" (Palau de La Vall D`Hebrón, Barcelona), 25º aniversario "Disco Cross" (Palacio Vistalegre, Madrid), 7º "Viña Rock" (Albacete), 5º "Lorca Rock" (Murcia), "Show Bike Festival" (Santander), "Festival Interpeñas" (Zaragoza)...

THE BON SCOTT BAND culminan el año abriendo los shows de MOTÖRHEAD en la gira que les trajo a España, "Hammered Tour 2002". A la par que ven editado "Iced Beer", su primer VHS grabado íntegramente en vivo en Barcelona. En 2003 la banda centra su esfuerzo en la composición de temas propios pensando en un futuro disco. Pasando mucho tiempo encerrados en el local, dando forma a los nuevos temas, son invitados por BLIND GUARDIAN para actuar en Coburg (Alemania), en el "Blind Guardian Open Air Fest", aprovechando así la oportunidad de tocar por primera vez en el extranjero, con una muy buena acogida del publico teutón.

El primer "MetalMania Festival", encabezado por IRON MAIDEN, contó con THE BON SCOTT BAND en su jornada inaugural. El momento mas importante del grupo llega en 2004, cuando uno de sus miembros padece una grave enfermedad peligrando la continuidad de la banda. Ante la mejora de "Tite", deciden seguir adelante y graban una demo con una docena de temas propios. Ante la demanda de la gente por ver a la banda en directo, contratan a un sustituto para seguir en la carretera, David Muñoz "El Gnaposs", un guitarrista excepcional.

2005 es un año en el que THE BON SCOTT BAND trabaja duro para conseguir que "Gnaposs" se acomode en su papel de Angus, gracias a un buen número de descargas, siendo muy bien aceptado en todas partes. El guitarra original, "Tite", hace dos apariciones en directo, la primera en Mataró, en un concierto muy emotivo, y después en la sala Bikini de Barcelona, consiguiendo un lleno aplastante y dejando una noche tatuada para el recuerdo. Mención especial también merecen las plazas de Pamplona en San Fermines, así como la noche siguiente en Santurtzi congregando a 16.000 personas ese fin de semana. Durante el último trimestre la banda centra su actividad en la renovación de su página web y en registrar sus conciertos en Barcelona y Tudela para su futura edición como complemento de un DVD o bien como un nuevo CD en directo que nunca vio la luz.

En 2006 la banda realiza una gira por todo el país, el "Tour Puta Madre '06", que obtiene un gran éxito, con 46 fechas, infinidad de kilómetros y grandes experiencias. La gira les permite visitar nuevos lugares donde anteriormente no habían tocado, siendo muy bien recibidos en todos los casos, como la ciudad de Murcia, donde llenan la sala Super 8. Tras la gira, la banda sufre un inesperado cambio de formación. Tras dos años y 67 conciertos, David Muñoz "Gnaposs" abandona por motivos profesionales. Numerosos guitarristas contestan a la oferta y se realizan varias audiciones. El nivel ofrecido era alto y finalmente Ismael Berengena, un guitarrista de largo recorrido (ex ROCKZILLA) se hace con el puesto del nuevo Angus completando la formación. Poco después Freddy Fresquet sustituye a Jordi Bernat en el papel de Malcolm.

Durante 2008 y 2009 más de 100 conciertos a sus espaldas confirman el estado de gracia de THE BON SCOTT BAND, y llega el momento de la grabación de su tercer disco. En poco más de cuatro meses dan vida a doce clásicos del rock nacional al más puro estilo AC/DC. Bautizan la obra como "Coverage (nuestro rock)", y cuentan con las colaboraciones especiales de Fortu (OBÚS), Boni (BARRICADA), Moha y Carlitos (MÄGO DE OZ), Piñas y Kolibri (MAREA) y José Luis Campuzano (SHERPA), dando como resultado un disco redondo que se puso a la venta el 28 de septiembre. Con motivo del nuevo lanzamiento, la banda ofrece presentaciones por todas partes, en las salas más importantes del territorio nacional, en las que ofrecen un impresionante show de más de dos horas, intercalando los himnos inmortales de AC/DC con las impresionantes versiones de los mejores grupos del rock español (PLATERO Y TU, BARRICADA, OBÚS, TEQUILA, LEÑO, MAREA, MIGUEL RÍOS, COZ, BURNING, LOS SUAVES, BARÓN ROJO, MÄGO DE OZ) tocadas al más puro estilo de los australianos.


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VIERNES 9 ABRIL 2010 / SALA STEREO (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 10 / TAQUILLA: 12 €

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-CONCIERTO SUSPENDIDO-

Desde hace unos meses en los corrillos de algunos locales de ensayo, empezaba a correr el rumor de que al guitarrista vitoriano Goar Iñurrieta (CICATRIZ, KORROSKADA, BIZKAR HEZURRA), asentado en Madrid desde hace unos años, estaban pidiéndole muchos amigos y sobre todo seguidores, que volviera a montar CICATRIZ. No olvidemos que Goar, quizás por su juventud (entro con 15 años en el grupo), es el único componente, de derecho, vivo de CICATRIZ. Ya fue un golpe muy duro en su día para Goar ir perdiendo, uno tras otro, a sus compañeros de grupo, con los que había compartido ensayos, proyectos, carretera, grabaciones, buenos y malos momentos y, sobre todo, muchas horas de escenario. Goar hablando hace unos años sobre CICATRIZ: «Me siento muy orgulloso de aquella etapa. No me molesta que se recuerde que soy el único que queda vivo, lo que me da es pena por no tenerles aquí. Queríamos comernos el mundo, fue una experiencia muy intensa. Tengo la sensación de que Natxo (Etxebarrieta, el cantante) sabía que su suerte estaba echada. Al menos nos dio tiempo de hacer el directo, Natxo quería dejar ese legado».

Bueno, pues esos rumores se han hecho realidad. Goar ha trabajado duro estos últimos meses para formar una banda de garantías y sobre todo manteniendo un absoluto respeto a sus compañeros fallecidos. Lo primero que deja claro el gazteizarra es que pretende mantener la trayectoria y el espíritu de CICATRIZ intacto. Tal y como lo conocieron sus fieles seguidores. Para lo cual ha decidido arrancar en esta nueva etapa como GOAR CICATRIZ, dejando bien claro la diferencia y no pretendiendo engañar a nadie. Para este nuevo proyecto GOAR CICATRIZ ha buscado músicos de garantía que le acompañen, como son Armando al bajo y Juanma a la batería, pero quizá, la parte musical y de escenario más delicada es encontrar un vocalista a la altura de Natxo Etxebarrieta, el carismático e irrepetible cantante de CICATRIZ. Aún así, Carlos "El Piojo", el nuevo vocalista de GOAR CICATRIZ, está demostrando, en los conciertos dados por la banda hasta la fecha, que es un tío que se come el escenario, que no le asusta la responsabilidad y que siente un profundo respeto por el desaparecido Natxo. Igual que todos los miembros de GOAR CICATRIZ por los CICATRIZ que ya no están entre nosotros.

De momento, sus exigentes seguidores están saliendo satisfechos por la calidad del grupo en directo y por la fidelidad con que interpretan los temas legendarios de CICATRIZ. "Botes de humo", "La 204", "El cuello de pavo", "El quebrao", "Vicio en el servicio", "Escupe" o "Lola" son solo algunos clásicos que no faltan en sus directos donde interpretan más de 20 temas. El único tema nuevo que está interpretando es el single "Tu eres Cicatriz", tema que compuso GOAR CICATRIZ tras la muerte de sus ex compañeros que permanecía guardado entre sus maquetas personales y que ahora se ha atrevido a grabar. Bajo la producción de Kake Arkarazo (NEGU GORRIAK), junto a varios compañeros de batalla como son Drogas, Boni y Alfredo de BARRICADA, Mikel y Claus de VÓMITO, Juankar y Alberto de BOIKOT y Fernando Madina de REINCIDENTES. Y que en breve se convertirá en otro nuevo himno para sus incondicionales. El single de GOAR CICATRIZ también incluye el videclip "Tu eres Cicatriz" con las imágenes de la grabación con todos los colaboradores.


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SÁBADO 27 MARZO 2010 / SALA NUEVO GARAJE (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 10 / TAQUILLA: 12 €

Jorge Bentura y KikeWild habían compartido ensayos y actuaciones en la banda de hard rock en castellano GASOLEO hasta mediados del año 2006, banda que por distintos motivos se disuelve. En los meses previos, en nuestra búsqueda de cantante y guitarrista para aquella formación, Charly Bastard aparece por el local recomendado por un amigo común. A pesar de su talento y aspecto molón donde los haya, no le aceptan en la banda, pero una espina se queda clavada en su corazón. Cuando meses después se lo encuentran en un concierto de BACKYARD BABIES acompañado de un pequeño ecuatoriano cabrón tatuado hasta las cejas y con pinta de asesino al que habían visto tocando años atrás como un auténtico animal con la banda SEX MUSEUM, la idea sugerida por Bentura de montar una banda tributo a GUNS N' ROSES empieza a tomar forma en su cabeza. Tato, cantante de la banda de hard rock BACKTRAIN, por aquel entonces disuelta, es el candidato ideal para asumir el papel de frontman. Con apenas un par de llamadas, se citan unas semanas después para tocar dos canciones, "It's so easy" y "Sweet child o'mine". Desde el primer momento las sensaciones son positivas, la banda suena bien y se les ponen los pelos de punta tocando los temas en el local. Deciden ponerle nombre al proyecto y Jorge sugiere GANSOS ROSAS, todos se rien pero enseguida piensan que puede ser una gran idea, pero sólo si lo clavan y la banda suena poderosa. Ha nacido GANSOS ROSAS.

Tato abandona el proyecto tras un primer concierto caótico y Joss Navazo (NANCY HOLE) le sustituye durante una temporada. Cuando este último abandona la banda, Däni Midnite aparece en sus vidas por obra y arte de MySpace. Es el cantante de una tremenda banda de Barcelona, ahora afincada en Londres, llamada THE ELECTRIC WASTED, y tiene una foto en su perfil todo molón y una versión de SKID ROW que clava el hijoputa. Se ponen en contacto con él y enseguida se anima, les pasa una versión cantada por él de "It's so easy" y se les cae la polla al suelo. Su primer encuentro es sobre el escenario, tienen un bolo cerrado en Ritmo y Compás y sin tan siquiera un ensayo se suben al escenario y vuelan la cabeza al personal. Pocos meses después y planteandose el reto de hacer la discografía completa de la banda, se hace imprescindible la incorporación de un teclista para los temas de los "Illusions". Bentura sugiere a un amigo llamado Vic que resulta ser un gran teclista. La formación definitiva de GANSOS ROSAS ha tomado forma. Desde entonces han tocado en prácticamente todo el país y han callado muchas bocas que menosprecian las bandas tributo. Seguirán haciéndolo durante muchos años.


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SÁBADO 27 MARZO 2010 / SALA STEREO (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 10 / TAQUILLA: 12 €

+ GRUPO INVITADO:


A principios del año 1984, siguiendo la premisa punk de que cualquiera puede coger un instrumento y formar una banda, cuatro chavales de Irún deciden juntarse para canalizar sus inquietudes y rebeldía a través de la música. Con Víctor a la voz, Claus al bajo, Dani a la batería y Mikel “Johnny” a la guitarra, VÓMITO SOCIAL inicia su andadura sobre los escenarios la primavera de ese mismo año y en septiembre graban su primera maqueta, “Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, pero la policía es eterna”, donde ya se encuentran unas embrionarias “Ley de vida” y “Fuerzas de seguridad”. Poco después, Joseba sustituye a Mikel a las seis cuerdas, cambio que aprovechan para recortar su nombre dejándolo en VÓMITO a secas, y entrado el 85 aparece "¿No es esto terror?", su segunda maqueta.

La buena acogida que tiene la cinta, unido a la cantidad de conciertos que ofrecen a lo largo del año, propicia que Discos Suicidas se fije en ellos y les ofrezca participar en el recopilatorio “Skalherria punk”. Las cuatro canciones que aportan al disco, aparecido en 1986, sirven para terminar de dar a conocer a la banda no sólo en Euskadi, sino también en el resto del estado, y en el 87 Suicidas edita “Vómito”, su primer LP en solitario, con clásicos como “Ratas de ciudad”, “Soy una bomba” o “Un día más”. El 88 traerá consigo cambios significativos en VÓMITO, Bingen y Álvaro “Pato” sustituyen a Joseba y a Dani, y a nivel estilístico inician una deriva más roquera en lo musical y oscura en la temática, que cristalizará en 1990 con la grabación de su segundo LP, “A un paso de la locura”.

Canciones como “Mirando al abismo”, “Sombras” o “En las montañas de la locura” reflejan la influencia que la literatura o el cómic de género fantástico-terrorífico tienen en el grupo, aunque la cruda realidad seguirá sirviéndoles de fuente de inspiración como queda patente en “Mamá le ha cortado la cabeza a papá”. Tras la aparición del disco, Chicho se incorpora a la banda como guitarra rítmica para dar aún más contundencia al sonido de VÓMITO sobre el escenario. El 93 se publica “El ejércicio del crimen”, fiel reflejo del directo y la trayectoria de VÓMITO, donde también aparecen temas nuevos como “Radio terror” o “Al borde de la carretera”. Lamentablemente, en el 94 Víctor cae enfermo, pero aun así el grupo consigue encerrarse en el estudio de grabación para registrar el que será su último disco.

Con producción de Iñaki de Lucas, el parto será traumático. A la enfermedad del cantante se suma, a los pocos días de comenzar el trabajo, la sustitución de Bingen por Mikel “El Gordo”, debido a discrepancias creativas con el resto de la banda. A pesar de los problemas, “La circulación en el laberinto” resulta su obra más elaborada en lo musical y la voz de Víctor, lejos de verse resentida, suena más potente que nunca, profunda a la vez que torturada. En junio de 1995, a los pocos días de la aparición del disco, Víctor muere víctima del sida, la enfermedad que está diezmando las filas de tantos grupos de punk-rock vasco. En varios de los homenajes que se celebran en su nombre, VÓMITO participa con Claus asumiendo también las labores vocales y posteriormente se sumarán al grupo Javi Área a la batería y Mikel Irazoki a la guitarra rítmica.

Aun así, pensando que sin la personal voz de Víctor la banda no puede tener continuidad discográfica, VÓMITO decide retirarse de los escenarios en el año 98. Diez años después sale a la luz el disco “Siempre fue terror”, una edición en vinilo con libreto incluido, profuso en fotografías, artículos y entrevistas, donde se repasa la trayectoria del grupo con canciones en directo de sus diferentes épocas, del año 85 al 96. Ahora, el gusanillo que parecía muerto despierta de su letargo y VÓMITO, con Claus al bajo y a la voz, Pato a la batería y Mikel “El Gordo” y Chicho a las guitarras, deciden volver de entre los muertos para continuar con su particular ejercicio del crimen.


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VIERNES 26 MARZO 2010 / SALA STEREO (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 6 / TAQUILLA: 8 €

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IRATXO lanza su segundo álbum, "A versos y a bocaos", poesía y sentimientos a ritmo de rock, con quince temas cargados de vitalidad, con letras poéticas, mordientes y repletas de energía, un álbum cargado de sentimientos y expresiones al alcance de pocos, arropados por una mezcla de ritmos que pasan por el rock, ska, funky, reggae, rumba, bulería, swing, samba y un larguísimo etcétera. La banda consigue estremecer al público en cada directo y por eso en este último álbum se incluye un DVD con uno de los conciertos de su gira anterior, “De donde el aire da la vuelta”, que tuvo lugar en 2008 en la madrileña Sala Caracol.

Juan Manuel Cifuentes “Iratxo” (cantante, guitarrista y compositor), David Rodríguez Rojo (batería y percusionista), Sergio Garces (guitarrista), Barto (bajista), Ana Morga (congas, cajón y percusiones menores) y Pablo (saxofonista) comparten en este álbum numerosas colaboraciones de rockeros consagrados, con los que IRATXO ha entablado una buena amistad. Así, Markitos de GRITANDO EN SILENCIO, Kutxi Romero y el Piñas de MAREA, Anita de CANTECA DE MACAO o Fernando Madina de REINCIDENTES son sólo algunos de los músicos que han contribuido a hacer de este disco un imprescindible para los amantes del rock. "A versos y a bocaos" ha sigo grabado, mezclado y masterizado por Isaac Rico en los estudios Sonoland y Retroestudio durante los meses de marzo y abril de 2009, corriendo también a su cargo la producción junto al propio IRATXO.

Después de haber pisado los escenarios más importantes de toda la geografía española con su primer disco, “De donde el aire da la vuelta”, IRATXO presenta su segundo trabajo “A versos y a bocaos”. El álbum salió a la venta a finales de septiembre, y con él este cantante andaluz afincado en Lavapiés se consolida como una de las promesas del rock más fresco y atrevido del panorama musical español. De hecho, tras el gran éxito de sus actuaciones en vivo, este nuevo disco se presenta como uno de los más prometedores del año, y es que IRATXO tiene duende.

IRATXO nace en 2005 con Juan Manuel Cifuentes a la cabeza y respaldado por una banda de músicos curtidos en directo que dan en cada concierto lo máximo de sí mismos para hacer saltar, bailar, cantar y sonreir a todo tipo de público. Las letras de Juan Manuel Cifuentes son una mezcla de poesía, letras de la calle, reivindicaciones sociales, amores y desamores arropados por una riquísima mezcla de ritmos.


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SÁBADO 20 MARZO 2010 / SALA NUEVO GARAJE (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA: 15 € (PRECIO ÚNICO)

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La joven pero veterana banda andaluza ha comenzado la promoción de su sexto álbum, "Maryam". Para ello han publicado en su MySpace y en su canal oficial Youtube el nuevo videoclip "Aquel paseo sin retorno". Las firmas de discos y presentaciones que comenzaron el 27 de febrero en El Puerto de Santa María (Cádiz), y siguieron desarrollándose en Madrid, Sevilla y otras ciudades, han sido un éxito de público y reconocimiento a un trabajo que está causando sensacionales impresiones en la prensa especializada y en los seguidores. Las firmas de discos continúan el próximo viernes 19 de marzo en Murcia (Boca del Lobo), a partir de las 23:30, preámbulo de lo que será su comienzo de gira en la sala Nuevo Garaje, el sábado 20 a partir de las 22:00. Una de las mejores bandas del momento en directo.

SAUROM proviene de San Fernando, provincia de Cádiz y se formó en 1996 tras la ruptura de otros grupos. Sus fundadores fueron Narci Lara y José Luis Godoy, a los que se unió Antonio Ruiz. Compusieron entre septiembre y diciembre de 1996 su primera maqueta, titulada "La cripta del duende". Más tarde grabarían otras tres maquetas: "Regreso a las Tierras Medias", "Legado de juglares" y "Orígenes". En septiembre de 2000 Godoy deja la banda sustituyéndolo Raúl Rueda. También entra a formar parte José A. Gil para dedicarse a los bajos y coros. Con esta formación entran a grabar en 2001 su primer disco, que titulan "El guardián de las melodías perdidas". Este disco les abrió las puertas del panorama nacional y les condujo a una gira que llamaron "Juglar Tour", que les llevó por gran parte de España.

Tras dos años de planteamiento editan su segundo trabajo, un disco doble titulado "Sombras del Este", íntegramente basado en el primer libro de la trilogía "El Señor de los Anillos" de J. R. R. Tolkien, "La Comunidad del Anillo", y con colaboración de la Sociedad Tolkien Española. Este disco les conduce a una gira por España y son llamados para participar en varios festivales como Viña Rock o Lorca Rock. A principios de 2003 el cantante, flautista y gaitero Narci Lara comienza a tener problemas de garganta y por recomendación médica, deja de cantar. Tras un breve parón entran al grupo Miguel Ángel Franco (voz) y José Antonio Gallardo (bajo). Deciden regrabar una antigua canción con la nueva formación para comprobar el sonido con el nuevo vocalista. La canción elegida es "Las minas de Moria" del disco "Sombras del Este". El resultado es inesperado. En ocasiones parece encaminado al thrash metal e incorpora sonidos electrónicos junto a los antiguos violines y flautas. Deciden no tirar hacia esa dirección, pero toman ciertos matices para usarlos en el futuro, como se puede escuchar en el disco de rarezas y caras B que está incluido en la reedición del disco "Legado de juglares", llamado "Sinfonías de los bosques".

Por desavenencias con su antigua compañía discográfica deciden prescindir de ella. En estas condiciones publican "Legado de juglares", su tercer disco, que tiene el mismo nombre que su tercera maqueta. Con este disco inician su gira “Historias del Juglar Tour”, incorporando espectáculo en sus conciertos a cargo de malabaristas, actores, pirotecnia, saltimbanquis..., aunque desde sus inicios ya insertaban espectáculo en los conciertos. A pesar de su buen momento, a mitad de gira Sophia, la violinista, abandona el grupo por cuestiones personales, entrando Santiago Carrasco para encargarse de los teclados. Mientras finalizan la gira, entran a grabar su cuarto disco. Este nuevo disco sería llamado "Juglar metal", que salió a la venta el 20 de febrero de 2006 y editado posteriormente en México.

En 2008 el grupo regresa con "Once romances desde Al-Andalus", con un sonido más conseguido y más heavy que nunca, elaborando un complejo álbum alabado por el público y la crítica, basado en la literatura y la cultura andaluza en su estado más puro. Además, el grupo lanza un ep con temas en inglés, titulado "Romances from Al-Andalus", y realiza una extensa gira que les lleva a las principales ciudades de España.


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SÁBADO 13 MARZO 2010 / SALA NUEVO GARAJE (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 12 € / TAQUILLA: 15 €

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BENITO KAMELAS se forma en el año 1997 tras la desaparición de dos bandas: ESCLATA y ROCKTÁMBULOS. La banda se montó con la idea de hacer un rock and roll divertido y fresco pero sin perder la fuerza de un grupo de rock. El grupo cataloga su música como rock de barra. La formación inicial de la banda era Manolo Gómez "Lento" a la batería, Jesús Ángel Núñez "Pechu" al bajo y voces, Juan José Furió "Usepe" a la guitarra y voces, Juan Manuel Burgos "Loco" a la guitarra y voces, y Joaquín Gómez "Quini" a la voz.

La banda ha sufrido algunos cambios a lo largo de su historia, siendo la batería el puesto por el que más gente ha pasado. Desde Manolo Gómez "Lento" han pasado algunos más como David Ballester, Iñaki y Agustín, pero por fin en agosto del 2001 llega Ismael, que viene de tocar en bandas como SEGURIDAD SOCIAL, CLUB 430 o BRAT entre otros. A finales del año 2006 se produjo un nuevo cambio, siendo esta vez a la guitarra, donde “Usepe” dejó el grupo para dar paso a Vicente. Por último la banda ha sufrido un nuevo cambio al bajo entrando a formar parte de la familia “Kaly”, quien ha sustituido a “Pechu”. Actualmente BENITO KAMELAS está formado por Ismael (batería), Pechu (bajo y voces), Loco (guitarra y voces), Vicente (guitarra y voces) y Quini (voz).

Después de este tiempo BENITO KAMELAS es una banda referente del panorama nacional, una banda que cumple más de diez años de aventura en el mundo del rock and roll. Diez años que han dado para mucha historia, cinco discos publicados con más de 15.000 copias vendidas, una nominación a mejor banda revelación de rock en los Premios de la Música de 2006, medalla de plata del Ayuntamiento de Benetússer, pueblo natal del grupo, en reconocimiento a su carrera. La canción "He decidido" fue escogida por José María Rivero para la banda sonora del corto "Volver", que fue proyectado en los festivales de cine más prestigiosos de España y Europa recibiendo múltiples galardones. BENITO KAMELAS es principalmente una banda de directo, ya que es donde mejor se encuentran y así lo demuestran haciendo un concierto divertido pero contundente. Han sido más de 500 conciertos realizados por toda la península, con participación en los festivales más importantes, como Viña Rock, Extremúsika, Aupa Lumbreiras!!, Derrame Rock, Lorca Rock o Vila Rock, entre otros.

BENITO KAMELAS se encuentra celebrando su décimo aniversario con la presentación de su primer disco en directo, "100% BK", que fue grabado entre las salas Old School de Getafe (Madrid), Rock Star de Barakaldo (Bizkaia), Salamandra de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Gamma de Murcia, en  mayo de 2009. Todos los conciertos fueron un rotundo éxito, con salas abarrotadas en las que el público replicó todos los temas hasta convertirse en el sexto miembro de BENITO KAMELAS, haciendo de cada noche una auténtica fiesta. La banda sabe conjugar como nadie el rock'n'roll en estado puro con un ideario tan poderoso como humano, plagado de matices sociales y sentimientos sinceros. Lo mejor de su esencia es que suenan a ellos mismos con etiqueta propia, y en el disco, plagado de grandes éxitos, el calor del público y sus voces hacen explotar la magia del directo, quedando registrada para siempre en un trabajo irrepetible. Es el quinto disco de BENITO KAMELAS y el primero en directo, tras "Cañas y barras" (1999), "Por costumbre" (2002), "Sin trampa ni cartón" (2005) y "Sueños con traje de tinta" (2007).


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VIERNES 12 MARZO 2010 / SALA NUEVO GARAJE (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 15 € / TAQUILLA: 18 €

Llegaron los años 80 y con ellos la mejor década que el heavy metal ha vivido en España y en el resto del mundo. En sus comienzos empieza a gestarse el nacimiento de la banda, junto a BARÓN ROJO, más representativa del heavy metal español, OBÚS. En los primeros meses de 1980 dos jóvenes madrileños, Juan Luis Serrano y Francisco Laguna, bajista y guitarrista, que ya coincidieron en otras formaciones como RED BOX y MADRID 20, deciden formar OBÚS, sin saber aún que iban a revolucionar todo el panorama musical de la década. Para completar el grupo deciden llamar al batería Manolo Caño (Mazo), y a partir de ahí comienzan a componer las canciones del que sería su primer vinilo. Así continuaron hasta abril de 1981, mes en el que Manolo Caño es sustituido por Fernando Sánchez al mismo tiempo que se incorpora Fortu Sánchez como vocalista. Hasta ese momento los encargados de ponerle voz a las canciones eran Juan Luis y Paco (¿os lo imagináis?). Ya tenemos a OBÚS al completo y listos para hacer historia, la cual comienza de forma fulminante en la Plaza de Toros de Las Ventas, ganando la III Edición del Villa de Madrid. Esto les sirvió para firmar su primer contrato discográfico con Chapa Discos.

En julio de 1981 entran en el estudio y comienzan a grabar su primer álbum, "Prepárate", producido por Tino Casal y Luis Soler, contando con la colaboración de Luis Cobos. Nada más ver la luz el disco catapulta al grupo a la fama, llegando al número uno de los 40 Principales, algo impensable hasta esos momentos para una banda de heavy metal. Sorprendieron a todo el mundo con su potente música y su dura imagen, adornada con cuero negro y tachuelas por todos lados, sentando las bases de lo que sería el sonido y la estética del rock duro en los años posteriores. Al poco tiempo triunfan en su propio barrio, Vallecas, en una gran actuación ante miles de personas en el campo de fútbol del Rayo Vallecano, las cuales se rinden ante el poderío y la contundencia de la banda en directo y demostrando que serían la mejor banda de directo de ahí en adelante.

El 6 de noviembre de 1981, OBÚS se embarca en una aventura de la que muchos dijeron que estaba destinada al fracaso, presentar su primer disco en el Pabellón de Deportes del Real Madrid, sin embargo consiguieron otro hecho histórico, con un lleno a reventar y confirmándose como unos de los grandes del heavy español, consagrándose canciones como "Va a estallar el obús", "Sólo lo hago en mi moto" o "Pesadilla nuclear" como himnos dentro de la escena del rock español. Pronto comienzan a salir galas y no paran de girar presentando el LP por toda España, llenando allí donde tocasen, como fue el caso también en su presentación en Barcelona, en el Pabellón del Barça. Todos los medios se hacen eco de la ascensión meteórica de OBÚS hacia la fama, apareciendo en prensa, radio, TV...

En 1982 sacan su segundo álbum, "Poderoso como el trueno", siguiendo la buena línea del primero, con temas tan representativos como "Dinero, dinero", "Dame amor", o el mismo "Poderoso como el trueno". En este disco volvieron a contar con la ayuda de su buen amigo Tino Casal, junto con la de Luis Soler. Regresan al Pabellón de Deportes del Real Madrid para presentar el disco ante todos sus seguidores. En 1984 les llega el momento de la consagración como banda indiscutible de primer nivel con el lanzamiento de su impresionante disco "El que más", el tercero de su carrera. Este álbum fue grabado en los Mediterráneo Studios de Ibiza, con la ayuda del ingeniero de JUDAS PRIEST, Mark Dodson, con el que consiguieron un sonido que por aquel entonces sólo estaba al alcance de bandas de talla internacional. Además, Adrian Smith (IRON MAIDEN) escribió una canción para el disco titulada "Alguien", y junto con este tema todo un disco repleto de canciones brillantes como "Vamos muy bien", "Autopista", "El qué más", "Viviré" o "Juego sucio".

OBÚS es ya conocido por todo el mundo, y también entran con fuerza en Sudamérica. En ese mismo año viajan a Venezuela ofreciendo dos actuaciones en el famoso Poliedro de Caracas. En 1985 vuelven al estudio para grabar su cuarto álbum, "Pega con fuerza", de nuevo en los Mediterráneo Studios, con temas como "Te visitará la muerte". Durante todo este tiempo el grupo no deja de actuar y de cosechar éxitos, y en 1986 llega el quinto disco, "Dejarse la piel", un álbum que se sale un poco de la línea de los anteriores pero que refleja su madurez como músicos y que incorpora una novedad hasta entonces desconocida en el repertorio de la banda, su magnífica balada "Complaciente o cruel" y temas como "Necesito más", "Crisis", "Mentiroso" o "Rómpelo". En 1987 tienen suficientes canciones como para decidirse a grabar un doble disco en directo, "En directo 21-2-87", demostrando a todo el mundo que su directo y puesta en escena es lo mejor del momento, ofreciendo un concierto memorable y volviendo a llenar el Pabellón del Real Madrid (por si alguien tenía dudas).

A finales de los 80 el bajón del heavy a nivel mundial es evidente, abandonan Zafiro, que prefiere apoyar a otro tipo de grupos y fichan por Avispa. Con esta discográfica sale "Otra vez en la ruta" en 1990. El panorama para el heavy es desolador y es ya un hecho que pasa por momentos de crisis, por este motivo, y aunque vuelven a Sudamérica a dar una serie de conciertos en México, OBÚS decide aparcar el grupo, y cada uno de sus miembros se dedica a diferentes proyectos musicales. Hasta este punto de su trayectoria, OBÚS cuenta con muchos momentos históricos, premios y varios discos de oro, sin mencionar que la historia del heavy metal español no podría entenderse sin citar a OBÚS. Sin embargo, el grupo no estaba disuelto, sólo aparcado momentáneamente, y en 1996 regresan a los escenarios.

Poco a poco vuelve a surgir interés por este género y en absoluto silencio comienzan a componer nuevos temas, que se ven reflejados en su regreso discográfico en octubre de 2000, callando las bocas de los más escépticos, con su impresionante "Desde el fondo del abismo", un compacto lleno de fuerza y rabia, con unas canciones que demuestran que se encuentran en plena forma, sabiendo que la veteranía es un punto a su favor, con canciones como "Que te jodan", "Cautivos", "Esta vida", "Siento ganas" o "Marilú". Los que pensaban que OBÚS estaban muertos ¡que se jodan!, porque todavía queda mecha para rato. En 2006 lanzan el doble CD + DVD "Vamos muy bien, 30 grandes impactos", un recopilatorio con lo mejor de sus 25 años de carrera.

En 2010 OBÚS regresa con "Cállate", su nuevo trabajo, que cuenta con doce temas nuevos. Fortu y Paco demuestran una vez más estar en plena forma y nos dan auténtica caña con temazos como "Corre mamón" o "Es lo que hay", auténticos bombazos de rock'n'roll que demás cuentan con colaboraciones de auténtico lujo, como Carlos Tarque (M-CLAN) en "Él es rock'n'roll", tema dedicado a Juan Luis Serrano, bajista original de OBÚS, o la banda de hip-hop DUO KIE en el tema "Mal rollo". El esperado regreso discográfico de OBÚS es recibido por el público y los medios de comunicación con muy buenas críticas y colocándose en las listas de los más vendidos. La gira de presentación comenzó en Zaragoza el 13 de febrero, colocando tres días antes del concierto el cartel de todo vendido.


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VIERNES 12 MARZO 2010 / SALA STEREO (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA: 8 € CON CAMISETA GRATIS

+ GRUPO INVITADO:


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Desde que se fundara en 2002, COSA MALA se convirtió en la banda de pop-rock con más futuro de la capital de la Costa de Sol, Málaga. El sur hispano se ha rendido ante un rock puro, clásico, que transmite un sentimiento positivo con un punto brillante de rebeldía. Es una banda sólida. Sabe muy bien lo que busca y siempre se ha mantenido al margen del camino más transitado por otras formaciones. Desde que Salvi Pariente y Paco Jiménez se conocieron, todo ha apuntado hacia una realidad, una forma de entender la música y lo que conlleva. Con miles de fans en toda la Península Ibérica, la formación definitiva con Jorge Hijano a la batería y el bajista argentino Alexis Chotro, viene siendo una auténtica explosión en 2010.

En 2007, COSA MALA consiguió ganar el concurso Jack Daniel's Backstage y llevar su sonido hasta Menphis, Estados Unidos. En la cuna del rock del sur, el cuarteto comparte escenario con KAISER CHIEFS logrando su licenciatura y una confirmación de que su destino es el éxito. Los creadores de la canción oficial del Málaga Club de Fútbol han sido finalistas dos años consecutivos del concurso nacional Stage Mediatic, convocado por el desaparecido Mediatic Festival, además del Dycrectos, el concurso nacional convocado por DYC. Obtuvieron también el segundo premio del Certamen Nacional de Música de Madrid y el segundo premio nacional Mundo Latino, además de un segundo premio en el Málaga Crea Rock 2007.

Su tema "Volver a empezar" fue elegido en 2009 entre las diez mejores canciones del XXXIV Festival de la Canción de Andalucía. En ese mismo año, la banda resultó vencedora en el Certamen Nacional de Música de Alhama de Granada, y grabó dos nuevos temas junto a dos grandes de la música como son RAMONCÍN, que pone toda su garra, personalidad y fuerza en el tema "Siluetas de papel", y LUCAS MASCIANO, que pone suavidad, melancolía y mucha personalidad en su forma de cantar en el tema "Ni un segundo".

La gira "Mama no baila rock and roll" ofrece un show de dos horas en el que la banda malagueña se divierte con su rock and roll haciendo que sus seguidores sientan esa energía. En su repertorio no falta ninguno de sus éxitos, sin olvidar algunos brillos del rock nacional clásico, como "Agradecido" o "Litros de alcohol".


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VIERNES 5 MARZO 2010 / SALA GAMMA (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 14 € / TAQUILLA: 18 €

Seis años después de su última entrega de material, "Registro de penados y rebeldes" (DRO, 2003), y a dos años vista de que movieran el recopilatorio "Alijos confiscados", Vikingo MD, Distorsión Morales, Diablero Díaz, Amnésico, Abogado del Diablo y el Manipulador, los NARCO del siglo XXI, han decidido ajustar cuentas con la sociedad con la comercialización de un nuevo alijo de material sonoro, "Alita de mosca", saldando así también cuentas con sus fans. Pagándoles la deuda contraída tras su regreso en 2008.

Tras poner en circulación cuatro impactantes partidas de canciones ("Satán vive", "Talego pon pon", "Chaparrón de plomo" y el ya citado "Registro de penados y rebeldes"), he aquí, ya en la calle, "Alita de mosca", nueva entrega que, a la vista de su contenido, no va a dejar indiferente a nadie; 15 recaditos contra la hipocresía que envuelve al mundo acechan por el disco: "Soy el narco", "Sotánico", "Son ellos", "La última cena", "Estrellas en el pecho", "Dame veneno", "Exorcismos caseros", "La hermandad de los muertos", "Pa los restos y un día", "El hombre que susurraba a los camellos" y "Mi negocio". 15 detonaciones de regusto sórdido y desafiante (como la vida misma, no más) producto, como en anteriores operaciones de entrega, de mezclar agresivos riffs de guitarras, apocalípticos samplers y cierto espíritu gansta con la habitual base de hip hop, hardcore y metal. La presente colección se completa con dos intros, varios samplers y un tema oculto… por los motivos de que se trate. La primera edición del disco, limitada y numerada (presentada con una faja de cartón con un numerador de copias que va de la 0001 a la 2000), incluye, además, un libreto de 16 páginas, un cartel en A3, un adhesivo y otro tema incluido como bonus track, "Julio César Chaves".

Impenitentes cronistas del lado oscuro de Sevilla (más allá del gran poder de las hermandades, los señoritos y la corrupción), NARCO, la banda de vándalos por excelencia, ha vuelto, y estos son sus poderes: las malencaradas composiciones de "Alita de mosca", su nueva partida de canciones. Unos temas disparados con bala en su totalidad, no dando lugar a posibilidad alguna de suerte, como en la ruleta rusa. 15 inquietantes dosis que, transparentes, de fuerte sabor y gran pureza, se presentan sin corte alguno ni adulteración, en la línea de las entregas más celebradas de la banda; ¿el resultado? Una música que, pura alita de mosca, más que tranquilizarlas, pondrá nerviosas a las fieras… e incluso a los humanos.

"Alita de mosca": NARCO, una vez más, moviendo material. Los NARCO a saco… en el sentido que se quiera, poniendo la banda sonora al infierno de los barrios. Al color especial que ha tenido y sigue teniendo su ciudad. NARCO a degüello, a por todas y a por todos. Los NARCO a dar… y no sólo que hablar. NARCO, hay cosas que es mejor no probar nunca, cosas que es imposible abandonar: no podrás decir no a la pureza. "Alita de mosca", cuidado que engancha, puro NARCO, pura alita… de la Macarena: por fin se acabó la espera, el síndrome de abstinencia; ya está todo listo para el nuevo subidón.


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