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SÁBADO 26 MARZO 2011
NUEVA SALA STEREO - GARAJE DE LA TÍA MARÍA (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 12 € / TAQUILLA: 15 €

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SEGISMUNDO TOXICÓMANO es un grupo de punk-rock de Vitoria (Álava) formado en 1997. Con cinco discos en estudio a sus espaldas y un disco en directo, es uno de los grupos más destacados en el panorama punk nacional. Se formaron en octubre de 1997 influenciados por grupos tanto euskaldunes (CICATRIZ) como internacionales (COCK SPARRER). Su primer disco de título homónimo vio la luz en 1998 y vendió más de 5.000 copias. A principios del año 2000 sacaron su segundo disco, "Mundo tóxico", que contiene temas ya míticos como "Realidad", "Pobredumbre" u "Odio". Ambos discos fueron grabados con Potencial Hardcore. En verano de 2001 graban con Locomotive Music, su tercer disco, titulado "Un, dos, tres, fuego", que contiene una versión del "England belongs to me" de COCK SPARRER, titulada "Euskadi". Tras sacar este disco estuvieron girando con LA POLLA por España, y formaron "La línea de ataque" con BOIKOT y DISIDENCIA, lo que les llevó a los escenarios de los festivales más importantes a nivel estatal.

En 2004 sacan su cuarto trabajo, "Escapa", un disco más cañero que los anteriores que incluye temas como "Sospechosos", "Mi vida" o "Nos joden". A principios del año 2006 publican "Auschwitz 05". Este disco y su predecesor fueron grabados con Santo Grial Records. En diciembre de 2006 grabaron su disco en directo en la sala HellDorado de Vitoria, que fue publicado en abril de 2007 en formato digipack incluyendo dos discos, el directo y otro disco con versiones y rarezas, así como dos videoclips. Su título es "Balance de daños". El 26 de septiembre del año 2009 sale al mercado su último disco, titulado "Una bala", coincidiendo con su actuación en el festival Aupa Lumbreiras!!. Este disco se presenta en una gira de veinte conciertos por el país, en la cual se regala una copia a todos los asistentes. En el año 2009 los integrantes del grupo dan otro paso importante para su historía, liberándose de compañías discográficas, decidiendo autogestionarse y editar ellos mismos sus discos. Su objetivo es liberarse del sistema discográfico actual, el cual consideran obsoleto, y decidir ellos mismos el precio de distribución de sus próximos trabajos.


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VIERNES 25 MARZO 2011
SALA MUSIKJAZZ - BAJOS DE LA PLAZA DE TOROS (MURCIA)
23:00 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 8 € / TAQUILLA: 10 €

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"Nassaukade", según Google, es una calle de Ámsterdam (Holanda). Ese sería el significado simple de la palabra "Nassaukade" si buscamos en Internet, además, posiblemente adjunte un mapa con la posición de dicha calle en la ciudad. A partir de aquí, voy a intentar explicar el por qué "Nassaukade" es el nombre del disco...

Febrero de 2008, Amsterdam. Acabo de llegar, paseo por la calle y el frio intenso aliado a la humedad del canal hacen del aire cuchillas que van rasgando lentamente la tímida piel que dejo al descubierto. No obstante, respiro tranquilidad, silencio, y armonía. Son las 08:30am, al andar me voy cruzando con l@s ciclistas que mediante un cajón de madera instalado en la parte delantera de la bici se avían para llevar a sus, todavía adormilados, niños al cole. Sigo mi camino buscando un bar donde refugiarme del frio mañanero de las calles y apagar el hambre que ya empieza a ser igual o más molesto que el clima. Tengo que esperar a las 12:30pm a que me den la habitación que reservé en el hotel de la aún desconocida calle Nassaukade. Continuo caminando y por fin, un bar... Después de almorzar un bocata de "ham" con queso y mostaza (en realidad quería uno de hamburguesa con queso pero es lo que tiene hablar espanglish) salgo de ahí con el estómago lleno y el solecito de las 10:40am, que ya empieza a calentar, acariciándome la cara.

Todavía tengo tiempo así que voy a ver si encuentro un coffeeshop de esos en los que se venden "yerbas medicinales", creo que el frío a calado en mi ser y necesito un "tea&mint" y algo de esas yerbas... Anduve durante más de una hora sin encontrar ninguno, cuando de repente paso por delante de una puerta aparentemente normal y... quieto, aquí huele a algo. Cierro los ojos para concentrarme en mi sentido del olfato... efectivamente, huele a "yerbas medicinales". Mientras mi cerebro pensaba lentamente, congelado por el incesante frio, mi cuerpo ya estaba dentro. Son las 12:20pm, salgo del "coffee" a regañadientes, la verdad es que se estaba muy a gusto ahí dentro, pero no pasa nada, parte de la gustera me la llevo puesta y además, salgo para recoger la llave de la habitación del hotel, ya volveré más tarde o mañana. Cada vez que salía de la habitación y me aventuraba en uno de mis paseos, no sabía lo que iba a pasar, donde iba a ir, que es lo que iba a hacer, en qué estado volvería... solo sabía que tenía que regresar a toda costa al punto de inicio, la calle del hotel, Nassaukade.

Se me grabaron muchos recuerdos que me traje de allí, la amabilidad de la gente entre otros, pero sobre todo me quedo con la desconexión de cuerpo y mente abanicada por una fría aunque acogedora brisa de libertad. El transcurso de mi estancia en Nassaukade y alrededores fue similar en los tres días que estuve allí; infinitos paseos a lo largo del canal, parques, callejuelas, curiosas tiendas de suvenires y coffeeshops, en definitiva, una oxigenación a la vida aquí en Rubí, Barcelona, Catalunya, España. Al llegar a casa reflexioné sobre el viaje y me pregunté: ¿qué quiere decir Nassaukade? Al ver que simplemente aparecía la localización en el mapa y poco más, decidí que el título del disco que ya había empezado a componer sería ese... "Nassaukade".

"Nassaukade", según Google y Jeremías blanco: calle de Ámsterdam (Holanda) y nombre del segundo disco del cantautor catalán JERE.

PD: el primer coffeeshopp en el que estuve, ese al que quería volver, no conseguí encontrarlo de nuevo, era como si nunca hubiese existido.

Jeremías Blanco, JERE


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SÁBADO 19 MARZO 2011 / SALA ROJAS (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 8 € / TAQUILLA: 10 €

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SALIDA NULA comienza en el año 1995 en unos locales de ensayo de Batán (barrio madrileño antifascista) para pasarlo bien y tocar temas de sus grupos favoritos, como LA POLLA, LEÑO, POTATO, MADNESS, THE SPECIALS, PLATERO Y TU o SKA-P, como han hecho la mayoría de los grupos en sus inicios. Todo iba bien y los temas sonaban, empezaron a componer temas propios hasta que en los conciertos ya solo les quedaba un temita como versión, y decidieron grabar su primera maqueta en 1999, que se llamó "Qué va a ser…?", producida por Kogote (SKA-P). Desobediencia se interesó en ellos y dió paso a su primer disco en 2000, "Mucha mierda y poca eskoba". Tocaron en muchísimos lugares de la península, festivales, pueblos, salas... En 2002 salió a la calle "…Y fumo porque me toca", también con Desobediencia, y se dió muy bien, como el primero.

Al haberse agotado las existencias de los dos discos, la compañía creyó oportuno unir los mejores temas de los dos y sacar un recopilatorio con tres temas inéditos, los cuales fueron grabados en la sala Gruta 77, apareciendo también el juego de la roca de bolsillo y el videoclip de "Allá en mi país". El grupo quiso reeditar los dos primeros discos, pero ni caso. A los cinco meses lo retiraron de la calle por falta de distribución, promoción y ganas por parte de Desobediencia, y fue el momento de acabar su contrato, pedir la carta de libertad y marcharse con los masters bajo el brazo (llegando a un acuerdo económico por los masters). Tras estos altibajos en la carrera discográfica decidieron montar su propio sello discográfico, Anikílalo Rekords, en el que dan la oportunidad a grupos de poder hacer sus discos sin mamonadas.

SALIDA NULA, a pesar de no sacar nuevo disco en los años 2004 y 2005, sigue tocando en cualquier festival o sala con las mismas ganas de siempre y compartiendo cartel con bandas grandes como PORRETAS, MOJINOS ESCOZÍOS, TAHURES ZURDOS, SÔBER, MÄGO DE OZ, BERSUIT, ATAQUE 77, MAMÁ LADILLA, DEF CON DOS, SUGARLESS, MAREA... con colaboraciones en sus discos de SKA-P, O'FUNK'ILLO, EL BICHO, SKALARIAK, BOIKOT o HABEAS CORPUS (grandes colegas). En 2006 sale a la luz "Esto no es un juguete" con Anikílalo Rekords, producido por Sergio F. Olalla (solista de la banda) con un resultado más que notable en su primer disco apartados de cualquier engaño o estafa discográfica. Este disco también llegó a agotarse. En octubre de 2010 salió a la venta su último trabajo, "Como vinimos al mundo", producido por Kosta Vázquez de BOIKOT y Andrés de Marco, editado por BMG y Gor Discos.

La formación de la banda actualmente es Sergio (voz y guitarra), Coco (bajo y voz), Hatxa (guitarra y coros), Dommer (bateria y percusión), Javi (saxo alto y tenor) y Peter (trompeta y coros). Saludos y rebeld-ska.


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VIERNES 11 MARZO 2011
NUEVA SALA STEREO - GARAJE DE LA TÍA MARÍA (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 10 € / TAQUILLA: 12 €

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¿Contestatarios? Sin dudarlo. ¿Anti sistema? Por supuesto. ¿De malencarada clarividencia? Sin más. ¿Denunciantes desde lo que roe por dentro? Claro. Con sus canciones lo demuestran: piensan, y por sí mismos. Punkers a saco. Y al que lo entienda bien y al que no aire. Y tienen nuevo disco… Ángel “Abuelo” (guitarra y voz), David “Ziku” (guitarra y voz), David “Txafas” (bajo) y Joaquín “El Niño” (batería) nos acaban de enviar el single que sirve de adelanto a "Cuando las bocas comen silencio", su inminente próximo disco, grabado en Corleone Estudio y producido por Bruno Peinado. La canción se llama "Cubos rotos" y será el segundo corte del CD. Puede escucharse en el MySpace de la banda. La gira de presentación dará comienzo en Murcia esta misma semana.

Formados en Madrid en 1994 por "Ziku" y "Abuelo", la historia de ENVIDIA KOTXINA ha estado jalonada de cambios de personal y ganas de seguir mejorando, y ha contado siempre con el incuestionable apoyo discográfico de W.C. Records, que ha editado tanto este último disco como sus anteriores "Kuerpos sanos, mentes enfermas" (1997), "Kampos de exterminio" (2000), "En boka zerrada ..." (2002), "Así en la tierra como en el zielo" (2003) y "Difícil ser humano" (2008). Sabiendo como anda de revuelto el percal musical sorprende el efectivísimo boca a boca (foros incluidos) que en estos años ha puesto al grupo en el oído de tantos. Pone los pelos como escarpias ver la acogida que siempre tienen en festivales como el Aupa Lumbreiras!!


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SÁBADO 19 FEBRERO 2011 / SALA NUEVO GARAJE (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 12 € / TAQUILLA: 15 €
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Sinceramente, de todos los discos que hemos hecho en nuestra historia creemos que este era el más necesario. Nuestro rock ya tiene una historia y una trayectoria, en el camino nos han ido dejando auténticos maestros, auténticos pioneros y, ¿por qué no decirlo?, auténticos héroes, y alguien debía encender para ellos LA LLAMA ETERNA.

No se respeta lo que no se conoce, no se ama lo que no se respeta, y este disco pretende que aquellos y aquellas que se inician en esta forma de vida que es el metal conozcan nuestra historia para respetarla y amarla, aquellos y aquellas que ya la conocen la respeten y la amen, aquellos y aquellas que ya la respetan, la amen y aquellos y aquellas que ya la aman rememoren con nosotros nuestra magnífica historia. Este disco es por nuestra forma de vida, por la música que amamos, por la memoria de nuestros héroes.

En los umbrales de nuestro 20 aniversario no hemos querido mirarnos el ombligo, hemos preferido dar las gracias a quienes nos enseñaron a vivir y disfrutar lo que ahora vivimos y amamos. No se nos ocurre mejor forma de celebrar los mejores 20 años de nuestras vidas que dando gracias a quienes lo hicieron posible. Haremos un homenaje a los músicos de nuestro rock (y entendemos con nuestro rock el rock que se hace en España y en Latinoamérica, llevamos ya más de 5 años defendiendo la Nueva Ola del Metal Latino).

Un disco así merecía una producción que mimase cada canción, por eso apostamos por José Garrido y Daniel Melián, ellos han sabido dar a cada canción su aire, ellos han hecho capaz la magia, que cada canción te recuerde al grupo que la dio vida y además, que cada canción lleve el sello de LUJURIA, su labor ha sido de auténticos artesanos del rock, el resultado os va a impresionar, estamos seguros.

Pero un disco así merecía algo más, un libreto que respirase amor, respeto, cariño, que reflejase nuestros sentimientos. Para ello la labor de otro amante de nuestra historia, Alfonso J.B. Sánchez que, junto con el grupo, hemos ido contactando con cada banda homenajeada para que sus integrantes dejen unas palabras para el compañero homenajeado, hemos buscado fotos, algunas de ellas inéditas cedidas por los propios grupos, hemos incluido junto a la letra de cada canción las hermosas palabras que sus compañeros nos mandaban y el resultado es un libreto cómo siempre nos gustaron, de esos que no puedes dejar de ojear mientras escuchas las canciones. "Bautizados con polvo de estrellas crecieron juntos con cada aliento que robaban a la magia" dice Johnny para sus compañeros desaparecidos de BURNING. "Respeto su silencio tanto como el grito de su Les Paul" dice Beto Zamarbide para Osvaldito Civile de V8. O "en nombre de ellos... gracias LUJURIA" dice Alejo de TEQUILA al final de su texto. Gracias a vosotros, maestros, es lo que LUJURIA quiere decir con este disco y es lo que vosotras y vosotros diréis cuando lo tengáis en vuestras manos, ¡GRACIAS A NUESTROS HÉROES!

Como veis hemos echado el resto, el disco lo merece, los temas lo merecen, nuestros héroes lo merecen. No, no es un disco de versiones, decir que este disco es un disco de versiones sería lo mismo que tras ver pasar un Ferrari decir “ahí va un coche rojo”, sería quedarse en el mínimo detalle porque este disco es mucho más, tal vez el estribillo del único tema inédito, "La estrella del rock", que LUJURIA ha hecho para honrar al siempre querido Javier Gálvez, cuya memoria ha sido el motor de este disco, os ayude a entender de qué va: "Sólo si lo amas, le entregas tu vida y tu corazón, sólo si lo amas, serás para siempre estrella del rock".

Perdonad la parrafada pero ni siquiera la hoja promocional de este disco podía ser como todas, tenéis que oler el amor en ella, esperamos haberlo conseguido. LUJURIA enciende por nuestra historia LA LLAMA ETERNA, nuestro amor a nuestra historia hará eterna esa llama que si además empieza a alimentarla el vuestro no sólo será eterna, será preciosa.


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SÁBADO 29 ENERO 2011 / SALA NUEVO GARAJE (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 12 € / TAQUILLA: 15 €

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El 13 de abril de 2010 PONCHO K publicó su nuevo álbum, "Una historia con las manos". Producido por Fernando Montesinos, este disco es por derecho la obra cumbre de la carrera de este compositor y cantante sevillano de nacimiento que publicó su primer álbum, "No quiero empates", en 2001, al que siguieron "Destino de pluma y mano", "Cuantovaqueré" y "Cantes valientes". Ahora llega "Una historia con las manos", su quinto álbum en el que eleva al grado máximo su esencia de “rock con pinceladas flamencas, poesía callejera”, como él suele decir, la lleva más allá y se confirma como uno de los autores excepcionales de la escena española.

A punto de cumplirse diez años de la aparición de su primer trabajo, "Una historia con las manos" es el álbum más consistente y brillante de PONCHO K, tanto desde el punto de vista musical como del literario (dos elementos unidos de manera inseparable) y en el que han colaborado personajes de la talla del poeta Marcos Ana, el músico Rubén Pozo (PEREZA) y la cantante María Malapinta, entre otras colaboraciones entrañables. Con una actitud de rock callejero, duro, independiente, y una altura en los textos muy poco habitual en la música española, PONCHO K se ha asentado en un estilo del que se ha convertido en referencia, apoyado por un trabajo inagotable de conciertos y giras a pie de carretera. PONCHO K es un creador elegido que derrocha inspiración en cada estrofa que pare sin conceder tregua a la mediocridad y eso es prestigio ganado canción a canción, noche a noche, verso a verso.

"Una historia con las manos" comienza con la canción "Amor a cuentagotas" ("Que no, que ya no quiero un amor con cuentagotas. Mi paciencia no está rota, es que me cansé de dar abrazos a desconocidos"), es la canción perfecta, la que te ayuda a levantarte todas las mañanas ("El cambio a una nueva etapa me renueva y me da otra expectativa más optimista ante la vida", dice PONCHO K de la canción). Después llega "Un golpe por seguir vivo" ("Destrocé la lección del abuelo buscando mi propia historia, aprendí a desmembrar entresijos leyendo un poco de historia") y el rock vibrante ("Para coger un nuevo camino tienes ke empezar por matar el pasado y buscar tu propio motivo") y con "Una historia entre las manos" ("Déjame que te cuente una historia con las manos que te sepa a caramelo, que me estrelle con tu boca, que eyacule en tu barriga, que me siembre en tu agujero, que te grite como un cerdo") llega algo de tranquilidad rítmica en otra magnífica canción que mantiene el disco en los terrenos del rock ("A un amor ke deja huella siempre se le escribe una canción"). "Manolito Caramierda" (“Prepara el cazo y amarillea la habitación, otro lonchazo le pone la pila y lleva en la mente la cara de 20 que en la clase es un pringao y está harto de escuchar: Manolito er Caramierda…”) rasca en las aulas con dureza y una música de ingenuidad aparente ("Una historia aparentemente cachonda pero ácida en el fondo, porque no está tan lejos como pensamos, aunque espero que lo llegue nunca", dice PONCHO K del tema), mientras "Pistolas" ("Corro sin tregua y no escucho revueltas, si no paro es por los palos que me han vuelto majareta. Sé bastón en mi camino y faro que nunca encuentro") vuelve la caña contundente en un tema que refleja la riqueza que recorre los textos del álbum ("La búsqueda de mi yo después de una decepción"). Con "Laureles" ("Me gusta que que no duermas sola y a media noche desvelarme, pegarme un roce de espalda y acurrucarme, sabiendo que por la mañana me va a mirar con cara larga") aparece el flamenco por derecho en unas alegrías cabales con guitarras españolas, cajón, contrabajo y palmas, sin otros elementos eléctricos. "El último sol" ("A la vuelta de la esquina estaba ayer corriendo como un descosido, pensando que se iba la vida, si ya no hay templos que me aguarden ni jaleo en este antro para tomarme otra copa") vuelve a cambiar de tercio y suenan guitarras acústicas, mandolinas y voces a cargo de Rubén Pozo de PEREZA en un rock en medio tiempo ("Una noche de parranda en la que se me vienen ráfagas de responsabilidad por la moral impuesta desde el principio de mis días"). "Punki gitano" ("Soy huracán de pasiones, rabia incandescente que no se conforma con mirar desde el otro lado del puente") es una canción de ambiente más fronterizo, con metales y PONCHO K con dejes flamencos ("Pasión desbokada por reivindicar una forma de kerer desde las mismas raíces"). En "¿El tren de la rendición?" ("Mientras se derrumba el mundo me lavo los dientes. No quiero oir más rumores que apaguen los soles de mi porvenir") PONCHO K vuelve a sorprender con una canción que mantiene la tensión rock y estructura diferente con la aparición de María Malapinta ("Soy siempre yo el que marco mi vida sin patrones, sea komo sea"). El disco emboca la recta final con "Estrépito" ("Buscando un pedazo de tierra que le de rienda suelta a mi rabieta, como un gallo peleón") que aumenta la tensión en un tema trepidante, con otro estribillo de libro ("La reflexión de una tarde cualkiera desde mis ojos diminutos mirando al mundo"), y termina con "El ojo en el ladrillo", una canción emocionante, un homenaje a Marcos Ana, poeta salmantino de 90 años y uno de los símbolos de la lucha antifascista, que al final del tema recita un fragmento de su poema "Mi corazón es patio": “Soñé que el mundo era un redondo espectáculo envuelto por el cielo, con ciudades y campos en paz, con trigo y besos, con ríos, montes y anchos mares donde navegan corazones y barcos. Pero el mundo es un patio donde giran los hombres sin espacio".

Son las canciones de "Una historia con las manos", un álbum que marcará la nueva década del rock de este pais. Directo, natural, duro, rebelde, independiente, fraternal, humano, emociante y sobre todo, sincero. Un disco que recoje con valentía la herencia de (como se lee en la web de PONCHO K) KIKO VENENO, PATA NEGRA, TRIANA, EXTREMODURO o ALBERT PLA y la lleva por caminos nuevos, aceptando el compromiso y superando el reto. PONCHO K ha creado estilo.

PONCHO K nació en Sevilla en el segundo invierno de la década de los ochenta. Por las plazas y parques de distintos pueblos y barrios aledaños de la ciudad transcurrió su infancia y adolescencia. Fue en la primera de ellas cuando conoció a su primera guitarra y supo del poder que tenía combinar dedos y cerebro para esculpir canciones. Se fue muy pronto de Andalucía con algo de dinero y una maqueta en la maleta grabada en su tierra con escasos medios que, corrió como la pólvora entre los loros de la peña y, la semilla abonada en tierra andaluza de las canciones que formarían su primer álbum. El nuevo Siglo XXI daba sus primeros pasos y PONCHO K los daba en Madrid, la ciudad que había elegido para desarrollar su carrera recién cumplidos los dieciocho años. Con el bagaje que traía de Sevilla tenía claro que la senda de la individualidad era por la cual debía transitar y su lema sería hacer lo que le saliera de los cojones. Fichó por Sony, la compañía más poderosa de la industria discográfica quería sacar su primer disco, y para un chaval de apenas 20 años que había estudiado en la universidad de la existencia turbulenta especializado en la asignatura de vivir en el alambre, aquella experiencia, hizo inaugurar de la mejor manera posible su carrera de artista, montó en ese tren, y hasta hoy sigue en él, aunque haya realizado algunos transbordos.

El primer disco, "No quiero empates", sirvió para ofrecer a público y crítica canciones que tenían algo único que las equiparaban a las grandes canciones creadas por los elegidos del rock, la originalidad. Esa capacidad suya innata para tocar la fibra del oyente le dotó de un público fiel desde sus inicios profesionales. La música es crear y componer, pero también es exponer lo que has hecho, y a PONCHO K no le costó mucho echarse la guitarra al hombro y salir a escenarios repletos de gente acompañado únicamente de ella, compartiendo escenario con bandas que salían a jugar con todo el equipo. Ese suicida instinto de atrevimiento que mostró especialmente durante la presentación en directo de sus dos primeros discos le sirvió para forjarse en las tablas de manera dura y descarnada. Después de la publicación y gira de su segundo disco, "Destino de pluma y mano", su vida profesional toma un cariz inesperado y sale de Sony para grabar su tercer disco en una compañía de nueva creación. Corría el año 2004 cuando firmó por El Diablo y publicó en marzo de 2005 el tercer álbum que se tituló "Cuantovaqueré", el nombre era premonitorio y sustanciaba muy bien en qué se había convertido su vida personal. A finales de 2005, tras completar el peor año de su carrera con un incesante vaivén de músicos pasando por la banda, toma la decisión de cambiar de managers y mudar de residencia. Se va a vivir a un pueblo y se quita de la circulación para desengancharse del trepidante ritmo que le llevaba desenfrenado por una cuesta abajo.

En 2006, con nueva oficina de management y por primera vez sin compañía discográfica, se lanza a la carretera para expurgarse todos los males y hacer la mejor gira en años con una banda en la que permanece su fiel guitarrista Ernesto. Ese puñetazo en la mesa de la escena le valió la llamada de Sony y tras una reunión en el otoño de ese año volvió a la compañía que confió en su talento. El 13 de marzo de 2007 sale el cuarto trabajo, "Cantes valientes", producido por Fernando Montesinos. PONCHO K, en su afán de conocer y aprender, sigue cambiando de productor por cada disco que hace. La vuelta del artista a Sony llenó de nuevos bríos a su entorno más cercano y firma un trabajo excepcional combinando lo mejor de sus trabajos anteriores con su inagotable capacidad compositiva. La gira de presentación del cuarto disco le coloca en una posición privilegiada dentro del panorama y sus conciertos cada vez son más numerosos, hasta lograr llenos absolutos en todas las fechas del final de esa gira por las ciudades más importantes del país. Al llegar 2009, y sin haber descansado nunca de girar desde que empezó, opta por tomarse un año de barbecho en el que se dedica a componer su quinto trabajo y dar acústicos por garitos para matar el mono y no olvidar el afecto que le ofrece la gente. "Una historia con las manos" es el título del quinto disco, el mejor disco de rock de la nueva década que acaba de inaugurar este 2010. PONCHO K tiene 29 años, pero sigue conservando la capacidad de componer extraordinarias canciones que resumen a la perfección un mundo distinto, es capaz de hacernos ver por medio de sus letras cada vez más certeras, otra visión de la realidad nada complaciente con cualquier tipo de autoridad o convencionalismo, rebelde, distinto e independiente. No hay un narrador de historias que sepa resumir sentimientos de forma tan visual sin repetirse, ahondando en sus venas para mostrarnos su locura interior de forma humana y natural. PONCHO K sigue pegado a la flor de su culo que se llevó del barrio, a la estrella de su sombra que le regaló su gente, y a la fe que tienen los que llevan la suerte del alma escrita en la primera letra de cada canción.


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SÁBADO 11 DICIEMBRE 2010 / SALA NUEVO GARAJE (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 12 € / TAQUILLA: 15 €

Nacido en 1976, su formación académica ha sido más bien clásica (piano, solfeo, trompa, armonía, conjunto coral, conjunto instrumental, historia del arte, historia de la música y armonía moderna). En 1997 entra como cantante solista en la orquesta SANTIAGO Y LA CENTRAL DE LA MÚSICA con sus hermanas Susana y Eva, realizando galas en todo el ámbito nacional, a la vez que realiza figuraciones en televisiones autonómicas, poco a poco empieza a meterse en este difícil mundillo como puede... Hasta que en 1999 le llega una gran oportunidad, cantar coros en el disco de M-CLAN "Sin enchufe". A raíz de ese disco surgiría una continua colaboracion con el grupo que durará más de dos años, participando en numerosos conciertos por toda España e incluso en el posterior disco de estudio del grupo, "Defectos personales". También fue cantante solista con Susana y Eva de la conocida orquesta ALCATRAZ por esa época, junto a otras colaboraciones con grupos como LA TERCERA REPÚBLICA, LOS LUNES QUE QUEDAN, e incluso con artistas de la talla de Alejo Stivel.

Pero en la carrera particular de MOMO hacia la fama hay varios puntos de inflexión: uno viene del mundo de la publicidad, donde todo el mundo bajó de sus móviles la canción que él cantó en el anuncio de Coca-Cola ("Veo una vida nueva!!"), y dejando aparte el lado anecdótico, su participación en el musical "Queen: We Will Rock You" que supuso su gran lanzamiento, precisamente cantando temas que no les son en nada ajenos, porque por aquel entonces ya había conocido a los que serían miembros de su actual grupo, MOMO, y que precisamente se especializaron en eso, en hacer versiones de temas de QUEEN, una pasión común a todos (especialmente al propio MOMO), y que le llevó a presentarse a unos castings en los que logró el papel de "Galileo" con el entusiasmo del propio Brian May.

Tras cumplir su sueño con QUEEN, MOMO participó en "Judas, el musical" y "Fama", en el que también participó su hermana Eva María. En septiembre de 2006 edita su primer disco con el sello de Tarambana Espectáculos, compuesto y producido casi en su totalidad por él mismo. Para este debut discográfico cuenta con la colaboración de Brian May, quien no dudó de ejercer de padrino grabando un solo en exclusiva en el tema "Tanto amor no es bueno".


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VIERNES 26 NOVIEMBRE 2010 / SALA 12&MEDIO (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 8 € / TAQUILLA: 12 €

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Partiendo del heavy metal más clásico nace en Granada AZRAEL en el año 1991. Una banda que ha sido y es una de las más luchadoras de toda España, consiguiendo llegar a ser reconocida internacionalmente por sus propios medios, sudor y valentía. Con su primera demo, "Azrael 93", comienzan a obtener sus primeras críticas positivas que hacen que la banda se de a conocer por todo el país. A raíz de este momento se marchan dos de sus componentes, permaneciendo en el grupo Manuel Arquellada Ruiz "Maolo", Enrique J. Rosales y Juan M. Salas. Más tarde se consolida definitivamente la formación con Mario Gutiérrez Mandado y Manuel Moral, elaborando ya conjuntamente su segunda maqueta, "Peor que animales", dándose a conocer más ampliamente por la prensa.

AZRAEL ha evolucionado hasta conseguir un estilo totalmente propio y personal. Dentro de sus influencias caben desde el hard rock -europeo y americano-, el speed, el actual metal alemán, sin olvidar las influencias geográficas de un grupo del sur de España, como es el flamenco. En su segundo álbum, "Futuro", el tema "La sombra" refleja esta fusión de heavy metal y flamenco. AZRAEL ha participado desde sus comienzos en importantes eventos y festivales nacionales e internacionales, como Rock Machina, Espárrago Rock, Piorno Rock, Zaidín Rock, Leyendas del Rock, Senderos del Rock, Panollo Rock o Ripollet Rock, ha compartido cartel con importantes bandas extranjeras (MERCIFUL FATE, SAXON, MEGADETH, RUNNING WILD, EDGUY, LABYRINTH...) y bandas españolas de renombre (BARÓN ROJO, ÑU, MÄGO DE OZ, SOZIEDAD ALKOHÓLIKA, HAMLET, TIERRA SANTA, OBÚS, AVALANCH, WARCRY, LOS SUAVES, SARATOGA...). Cabe destacar su participación, con el debut de su segunda maqueta, "Peor que animales", en el concierto más largo de la historia, 202 horas de música sin interrupción (nueve días), que entraría en el libro de los Récord Guinness (del 15 al 23 de abril de 1994 en la Feria de Muestras de Armilla). Actualmente AZRAEL tienen su propio sello discográfico, con el que han editado y distribuido su quinto álbum, "Libre", trabajando con empresas de distribución y tiendas especializadas de distintos continentes. "Dimensión IV" les hizo abrir mercado en muchísimos países en los que la banda consigue cada día más seguidores.

Tras la marcha del vocalista (Miguel Carneiro), por decisión propia y causas ajenas a la banda, entra a formar parte en ella Marc Riera, una de las nuevas promesas del heavy español. Este fabuloso cantante ibicenco, nacido el 28 de enero de 1987, comienza en 1999 sus andaduras por el mundo de la música, perteneciendo a formaciones como DARK ELF. Cuenta con una gran experiencia y profesionalidad a sus espaldas, quedando esto demostrado en sus espectaculares directos. Es por ello que en agosto de 2009 se integra en AZRAEL tras haber colaborado en algunos conciertos con la banda como es el festival Leyendas del Rock, demostrando sus extraordinarias cualidades. Ya está en el mercado el sexto álbum de AZRAEL, "Metal arena", un disco que dará mucho que hablar, tanto por la voz de Marc Riera como por la magia de sus composiciones.


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SÁBADO 13 NOVIEMBRE 2010 / SALA MUSIK (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA GRATUITA

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Desde que se fundara en 2002, COSA MALA se convirtió en la banda de pop-rock con más futuro de la capital de la Costa de Sol, Málaga. El sur hispano se ha rendido ante un rock puro, clásico, que transmite un sentimiento positivo con un punto brillante de rebeldía. Es una banda sólida. Sabe muy bien lo que busca y siempre se ha mantenido al margen del camino más transitado por otras formaciones. Desde que Salvi Pariente y Paco Jiménez se conocieron, todo ha apuntado hacia una realidad, una forma de entender la música y lo que conlleva. Con miles de fans en toda la Península Ibérica, la formación definitiva con Jorge Hijano a la batería y el bajista argentino Alexis Chotro, viene siendo una auténtica explosión en 2010.

En 2007, COSA MALA consiguió ganar el concurso Jack Daniel's Backstage y llevar su sonido hasta Menphis, Estados Unidos. En la cuna del rock del sur, el cuarteto comparte escenario con KAISER CHIEFS logrando su licenciatura y una confirmación de que su destino es el éxito. Los creadores de la canción oficial del Málaga Club de Fútbol han sido finalistas dos años consecutivos del concurso nacional Stage Mediatic, convocado por el desaparecido Mediatic Festival, además del Dycrectos, el concurso nacional convocado por DYC. Obtuvieron también el segundo premio del Certamen Nacional de Música de Madrid y el segundo premio nacional Mundo Latino, además de un segundo premio en el Málaga Crea Rock 2007.

Su tema "Volver a empezar" fue elegido en 2009 entre las diez mejores canciones del XXXIV Festival de la Canción de Andalucía. En ese mismo año, la banda resultó vencedora en el Certamen Nacional de Música de Alhama de Granada, y grabó dos nuevos temas junto a dos grandes de la música como son RAMONCÍN, que pone toda su garra, personalidad y fuerza en el tema "Siluetas de papel", y LUCAS MASCIANO, que pone suavidad, melancolía y mucha personalidad en su forma de cantar en el tema "Ni un segundo".

La gira "Mama no baila rock and roll" ofrece un show de dos horas en el que la banda malagueña se divierte con su rock and roll haciendo que sus seguidores sientan esa energía. En su repertorio no falta ninguno de sus éxitos, sin olvidar algunos brillos del rock nacional clásico, como "Agradecido" o "Litros de alcohol".


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SÁBADO 13 NOVIEMBRE 2010 / SALA NUEVO GARAJE (MURCIA)
22:30 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 12 € / TAQUILLA: 15 €

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BENITO KAMELAS se forma en el año 1997 tras la desaparición de dos bandas: ESCLATA y ROCKTÁMBULOS. La banda se montó con la idea de hacer un rock and roll divertido y fresco pero sin perder la fuerza de un grupo de rock. El grupo cataloga su música como rock de barra. La formación inicial de la banda era Manolo Gómez "Lento" a la batería, Jesús Ángel Núñez "Pechu" al bajo y voces, Juan José Furió "Usepe" a la guitarra y voces, Juan Manuel Burgos "Loco" a la guitarra y voces, y Joaquín Gómez "Quini" a la voz.

La banda ha sufrido algunos cambios a lo largo de su historia, siendo la batería el puesto por el que más gente ha pasado. Desde Manolo Gómez "Lento" han pasado algunos más como David Ballester, Iñaki y Agustín, pero por fin en agosto del 2001 llega Ismael, que viene de tocar en bandas como SEGURIDAD SOCIAL, CLUB 430 o BRAT entre otros. A finales del año 2006 se produjo un nuevo cambio, siendo esta vez a la guitarra, donde “Usepe” dejó el grupo para dar paso a Vicente. Por último la banda ha sufrido un nuevo cambio al bajo entrando a formar parte de la familia “Kaly”, quien ha sustituido a “Pechu”. Actualmente BENITO KAMELAS está formado por Ismael (batería), Pechu (bajo y voces), Loco (guitarra y voces), Vicente (guitarra y voces) y Quini (voz).

Después de este tiempo BENITO KAMELAS es una banda referente del panorama nacional, una banda que cumple más de diez años de aventura en el mundo del rock and roll. Diez años que han dado para mucha historia, cinco discos publicados con más de 15.000 copias vendidas, una nominación a mejor banda revelación de rock en los Premios de la Música de 2006, medalla de plata del Ayuntamiento de Benetússer, pueblo natal del grupo, en reconocimiento a su carrera. La canción "He decidido" fue escogida por José María Rivero para la banda sonora del corto "Volver", que fue proyectado en los festivales de cine más prestigiosos de España y Europa recibiendo múltiples galardones. BENITO KAMELAS es principalmente una banda de directo, ya que es donde mejor se encuentran y así lo demuestran haciendo un concierto divertido pero contundente. Han sido más de 500 conciertos realizados por toda la península, con participación en los festivales más importantes, como Viña Rock, Extremúsika, Aupa Lumbreiras!!, Derrame Rock, Lorca Rock o Vila Rock, entre otros.

BENITO KAMELAS se encuentra celebrando su décimo aniversario con la presentación de su primer disco en directo, "100% BK", que fue grabado entre las salas Old School de Getafe (Madrid), Rock Star de Barakaldo (Bizkaia), Salamandra de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Gamma de Murcia, en  mayo de 2009. Todos los conciertos fueron un rotundo éxito, con salas abarrotadas en las que el público replicó todos los temas hasta convertirse en el sexto miembro de BENITO KAMELAS, haciendo de cada noche una auténtica fiesta. La banda sabe conjugar como nadie el rock'n'roll en estado puro con un ideario tan poderoso como humano, plagado de matices sociales y sentimientos sinceros. Lo mejor de su esencia es que suenan a ellos mismos con etiqueta propia, y en el disco, plagado de grandes éxitos, el calor del público y sus voces hacen explotar la magia del directo, quedando registrada para siempre en un trabajo irrepetible. Es el quinto disco de BENITO KAMELAS y el primero en directo, tras "Cañas y barras" (1999), "Por costumbre" (2002), "Sin trampa ni cartón" (2005) y "Sueños con traje de tinta" (2007).


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